Municipal, Olímpico Somos Perú, Copa Perú 2004, Alexis Aguirre, César LozanoLos últimos triunfos de un visitante en la ida de cuartos, en general y por 1-2, habían sido entre clubes de un mismo departamento, como Pichanaki y Águila. Además, ¿cuál había sido el último triunfo piurano en esa instancia antes del logrado por La Bocana?

Paisano visitador (I)

La última vez que un equipo había ganado 1-2 (de visita) en duelo de ida de cuartos de final de Copa Perú los protagonistas también habían sido dos equipos del mismo departamento. El 21 de noviembre de 2004, en el estadio Nacional, Olímpico Somos Perú derrotó por dicho score al local Deportivo Municipal (ver foto superior), con tantos de César Lozano y Juan Luna para los negriazules, y descuento de Joao Luperdi para los ediles.

Paisano visitador (II)

En tanto, la última vez que un equipo había ganado en general de visita en un duelo de ida de cuartos de final de Copa Perú también había sido en un cotejo entre dos clubes del mismo departamento. Ocurrió el 21 de noviembre de 2010, cuando en el Aliardo Soria Pérez el "visitante" Deportivo Hospital derrotó 0-1 a Atlético Pucallpa con gol de Segundo del Águila.

Guaaaal

El grito de gol de Nehemías Mera luego de su tanto a la Universidad César Vallejo en la Copa Perú 2002, para Atlético Grau. (Recorte: diario El Bocón) 

El último equipo piurano que había ganado en una ida de cuartos de final de Copa Perú había sido Atlético Grau. El 10 de noviembre de 2002, como local -al igual que La Bocana-, derrotó 1-0 a la Universidad César Vallejo con gol de Nehemías Mera (ver foto).

Entre vecinos

Solo una vez un equipo de Piura había chocado contra otro de Tumbes en una Etapa Nacional de Copa Perú. Fue también en cuartos de final, en 2008, cuando Atlético Torino se vio las caras con Renovación Pacífico y lo eliminó luego de empatar 2-2 en Tumbes y 1-1 en Talara.

Cuarto y mitades

El último equipo ucayalino que había empatado en Lima por cuartos de final de Copa Perú había sido Tecnológico Campo Verde. El 21 de noviembre de 2009, también en la ida de cuartos de final, igualó 0-0 ante DIM en Miraflores.

2-1 en las alturas

Escena de la victoria por 2-1 de Diablos Rojos sobre Unión Alfonso Ugarte de Tacna en la Copa Perú 2009, en Juliaca. (Foto: diario Los Andes) 

El último equipo del departamento de Puno que había ganado por 2-1 un partido de ida de cuartos de final de Copa Perú había sido Diablos Rojos. También en Juliaca, el 22 de noviembre de 2009, el cuadro calcetero venció a Unión Alfonso Ugarte de Gregorio Albarracín (ver foto) con goles de Miguel Ortega y Christopher Charún, y descuento de Luis Pérez. En tanto, el último equipo del departamento de Arequipa que había caído por 2-1 en un partido de ida de cuartos de final de Copa Perú había sido Saetas de Oro. El 10 de noviembre del año pasado, el equipo de La Joya cayó en Moquegua ante San Simón con goles de Miguel Silva y Gian Carlo Franco, y descuento de Éder Fernández.

Con cierta altura

En general, la última derrota de un equipo arequipeño en Puno por cuartos de final de Copa Perú se había dado el 28 de noviembre de 2010, cuando Alianza Unicachi goleó 4-1 a Sportivo Huracán con tantos de Brian Belline, Joseph Campos (2) y Víctor Yllescas, y descuento -como en el caso anteriormente citado- de Éder Fernández.

Escúzalo bien

El último gol de Diego Escuza a un rival puneño había sido el 27 de abril del año pasado, cuando marcó el tanto de empate transitorio en la victoria 2-1 de Sportivo Huracán sobre Alfonso Ugarte en la UNSA, por la Segunda División.

Fotos y recortes: revista El Gráfico Perú; diarios El Bocón y Los Andes  

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy