Recorte: revista El Gráfico PerúCienciano - León y Alianza Universidad - Real Garcilaso jugaron el mismo fin de semana; ¿desde cuándo no se daba esta coincidencia regional?

 

Los de arriba y los de abajo

Desde que se instauró el nuevo formato de competición, es la segunda vez que, en un mismo fin de semana, chocan dos equipos de la misma ciudad tanto en la Primera División como en las semifinales de la Copa Perú. Esto ocurrió, por única vez, en 2004, entre equipos de Lima y Arequipa: el 3 de diciembre, en la ‘Ciudad Blanca’, Atlético Universidad superó 1-0 a Universitario de Deportes; dos días después, el 5 de diciembre, en Lima, Deportivo Municipal dio cuenta del Senati por 8-2 (ver foto superior).

Hijos pacíficos

La última vez que un cuadro de Lima había clasificado a una semifinal de Copa Perú, también recibió a un club de Chiclayo. Fue el 27 de noviembre de 2006, cuando Hijos de Acosvinchos venció en la ida por 1-0 a Juan Aurich.

Marcador atlético

La última vez que un cuadro había ganado como local un partido de semifinales por el marcador 3-2 fue el 8 de diciembre de 2005; fue en Chimbote, cuando José Gálvez venció 3-2 a Atlético Minero en el encuentro de vuelta. En tanto, el último que lo había hecho en un encuentro de ida fue el Atlético Grau, que venció en Piura, por dicho marcador, a CNI el 24 de noviembre de 2002.

Rugido celestial

Pasaron más de treinta años para que un equipo de Huánuco derrotara a un club de Cusco en la Etapa Nacional de la Copa Perú. Esto no ocurría desde el 30 de octubre de 1980, cuando, en Lima y por la Finalísima, León superó por 2-0 al Deportivo Garcilaso.

Recorte: revista El Gráfico Perú

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy