Placer huanuqueño

Aurich/Cañaña y Aurora definiendo a estadio lleno la Finalísima de 1993. La alegría sería chiclayana luego del 2-2 (Recorte: revista Estadio)León es el quinto equipo en la historia de la Copa Perú que consigue dar la vuelta olímpica del certamen en su ciudad de origen. Anteriormente, solo lo han hecho Libertad de Trujillo en el estadio Mansiche (1987), IMI FC de Talara en el Campeonísimo (1998), José Gálvez de Chimbote en el Manuel Gómez Arellano (2005) y Juan Aurich de Chiclayo (2007).

Empate ganador

El último equipo en haber ganado la Copa Perú luego de igualar un partido antes de León fue el Deportivo Bolito, que en 2001 derrotó por penales a la Universidad César Vallejo en el estadio de Matute tras haber empatado 3-3 en el tiempo reglamentario, en partido definitorio. En tanto, el último equipo que ganó la Copa Perú merced a un empate fue el Aurich/Cañaña, que en la Finalísima de 1993 (jugada en el verano de 1994) igualó 2-2 en la última jornada con el FBC Aurora de Arequipa en el estadio Nacional.

Cero ganador

Pero el último equipo en haber ganado la Copa Perú después de haber igualado 0-0 un cotejo, como le ocurrió ahora a León, fue el Sport Pilsen de Guadalupe. El 3 de diciembre de 1983, el equipo liberteño empató sin abrir el marcador con el Barcelona de Surquillo y totalizó 7 puntos, igual que el cuadro surquillano y que el Deportivo Cañaña, pero con mejor diferencia de goles, lo cual le permitió dar la vuelta olímpica.

Consuelo oriental

Festejos y alegría del Sport Pilsen de Guadalupe luego de ganar la Finalísima de 1983, tras un empate 0-0 ante el Barcelona de Surquillo (Recorte: revista Ovación)Si algún consuelo estadístico puede sacar Tecnológico del partido de este domingo, ese es haberse convertido en el primer equipo ucayalino que no recibe goles jugando contra León en el estadio Heraclio Tapia. Anteriormente, los cremas les habían anotado siempre a los equipos de Ucayali que lo visitaron: en el Regional Centro 1985, derrotaron 3-1 y empataron 1-1 con el Deportivo Cooptrip; en el Regional Centro 1986, vencieron 1-0 al Deportivo Pucallpa; y en el Regional Centro 1988, derrotaron 2-1 al mismo Deportivo Pucallpa.

Campeón con lo justo

De todos los campeones que ha tenido la Copa Perú desde que su Etapa Nacional se juega con formato iniciado en octavos de final (esto es, a partir de la edición 2004, con excepción de la del año pasado), León es el equipo que ha campeonado habiendo acumulado una menor cantidad de puntos en dicha instancia: un total de 12. En 2004, Sport Áncash (sin considerar partidos extras), sumó 19; en 2005, José Gálvez hizo 15; en 2006, Total Clean hizo 14; y en 2007, Juan Aurich sumó 15.

Recortes: revistas Estadio y Ovación

Comentarios (12)add
...
escrito por Edson Villantoy , diciembre 21, 2009
ES EL SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO QUE UN EQUIPO DE LA SELVA PERUANA SALE SUBCAMPEÓN DE LA COPA PERÚ, EL AÑO PASADO EL CNI Y ESTE AÑO EL TEC ,NOSÉ SI PASÓ ANTES..

Y ES SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO QUE UN EQUIPO DE LA SIERRA CENTRAL CAMPEONA, PUES EL AÑO PASADO FUE HUANCAYO Y LOS DOS EMPIEZAN CON "h"...

PUEDEN SER UNAS CALETAS JAJAJA


SALUDOS A TODOS LOS HUANUQUEÑOS Y OJALÁ HAGAN BUEN PAPEL EN 1ERA
...
escrito por FrankVF , diciembre 22, 2009
Me quedo con esto: Campeón con lo justo.
Que verguenza me das León...
...
escrito por RUGE LEON , diciembre 22, 2009
RUGE LEON, aunque les duele el equipo mas querido en la región centro, verguenza deberia darte tu equipo que sigue siendo de segunda.
...
escrito por Pepe , diciembre 22, 2009
oe frank ya me imagino si los resultados se hubieran dado para tu ekipo, hubieras estado festejando pero de verguenza no? ay amigo yo como buen hincha del león puedo decir k lo justo tambien hubiera sido como el año pasado k los dos finalistas suban a primera, pero bueno asi es el futbol,tambien hay que entnder a los jugadores en la seguidilla de partidos en la copa es desgastante y del León mas aun jugar en el infierno del frio de Juliaca e ir luego al calor extremo de pucallpa ya es un merito k hay que saber reconocer, o k kerias k se regale el león? no seas ingenuo amigo te entiendo , se k si nonos tocaba ser campeones tambien estariamos con la dezasón, pero asi es asi k fueron dignos rivales, como dicen por ahi los k sacaron mas ventajas de su localia fueron por el clima tanto el frio y el calor asi como la cancha sintetica. y eso no supieron sacar ventaja. Bueno saldos a la gente de Pucallpa, se k ustedes seran los proximos inkilinos de primera es un deseo enorme ya k se lo merecen. Y dejemonos de egoismos ya termino la copa asi k dejemos esos insultos tontos y estupidos y dejar de reconocer los meritos de ambos clubes si es k llegaron a esta instancia era por algo asi k trankilos amigos.
...
escrito por Marco Argandoña , diciembre 22, 2009
Campeón con lo justo = Campeón.

Da lo mismo. Eso es jugar con inteligencia, estudiando al rival. Vergüenza dan los que no pudieron contra León. Ahí están los Diablitos rojos que tras un penal a favor de ellos, terminaron recibiendo el gol que permitió al León clasificar a la final. Los de la UDH, que se sentían confiados por campeonar en la Regional, terminaron eliminados. Y ni hablar de los del TEC, que en Pucallpa nos regalaron el campeonato pese a tener el clima a su favor y un León que viajó desde Juliaca (frío y huaycos incluidos) días antes. Así que lo lógico era que el León busque el 0-0 en el Heraclio lo que consiguió a la postre y terminó enviándonos a primera. Eso es jugar como Campeón.

Sin embargo, no sé como calcularon los 12 puntos del León. Haciendo Números, León tenía 10 puntos al terminar la regional (Región V serie B). Con la UDH, sacó 4 puntos. Con los Diablos rojos, 3 puntos y con el TEC, 2 puntos, haciendo un total de 19 puntos.
...
escrito por Tucto , diciembre 22, 2009
Hola a todos los huanuqueños y felicitaciones por el logro de volver a Primera, ahora que ya están arriba tienen que contratar un buen DT, creo que tienen en la mira a Franco Navarro... estásn seguros????, lo Ideal sería tener como DT a MARIO FLORES (hizo buenas actuaciones con la Amenaza Verde - Sport Ancash) y unos jales del mismo equipo podría ser VERGARA y SERRANO... y obviamente al huanuqueño IRVEN AVILA del Sport Huancayo
...
escrito por Ghino , diciembre 22, 2009
La segunda va a ser muy descentralizada:

Provincias
Sport Ancash (Huaraz)
Bolognesi (Tacna)
Cobresol (Moquegua)
Sport Aguila (Huancayo)
Atl. Minero (Matucana)
Atl. Torino (Talara)
Tecnologico (Pucallpa)
Idunsa (Arequipa)

Lima
San Marcos
Sport Coopsol, pero creo que se van a Chancay, no?
America Cochahuayco
Hijos de Acosvinchos

Y si a eso le suman la posible participacion de los dos semifinalistas de la Copa Peru:

Diablos Rojos (Juliaca)
San Jose (Tumbes)

Estariamos hablando de 10 equipos de provincia.
...
escrito por jose luis , diciembre 22, 2009
EL AÑO 79 CAMPEON ADT DE TARMA (HUANCAYO) AL AÑO SIGUIENTE EL 80 CAMPEON LEON DE HUANUCO CON COMOMODIDAD, EL 2008 CAMPEON SPORT HUANCAYO ESTE AÑO 2009 CAMPEON LEON DE HUANUCO CON LO "JUSTO" PERO IGUAL CAMPEON. COINCIDENCIAS NO JEJEJEJE
...
escrito por Percy , diciembre 22, 2009
LEON es LEON..!!

Y al tec le paso factura ser un equipo chico...
Ahora nos vamos a traer a IRVIN AVILA..!! Ahy si que se va la baja el Sport huancayo ya que su estrella es un Huanuqueño y ahora que subio el club de sus amores estoy seguro que hara hasta lo imposible por jugar por LEON..
Asi como FANO dijo que terminara su carrera en el club que es HINCHA es decir en LEON..!!
...
escrito por Gill , diciembre 22, 2009
En la segunda falta equipos como el grau de piura el utc de cajamarca el union minas, el garcilazo del cusco, el huracan de arequipa el alfonso ugarte de puno el octavio espinoza de Iva y el muni (que pena) para que sea una seguna de polendas
...
escrito por smit , diciembre 22, 2009
ESOS PUCALLOINOS SOM UNOS CHISTOSOS COMO VAN A DESIR QUE EL LEON NO ES UN FUSTO CAMPEON ............NO SEAN TAN PICONES
...
escrito por El Griego , diciembre 23, 2009
Felicitaciones a los Pucallpinos por haber presentado un equipo digno de una gran Final de la copa Perú, me hubiese gustado que los dos equipos de esta final hubiesen ingresado al fútbol profesional como sucedió el año pasado con el Sport Huancayo y el CNI.
Es lamentable que algunas personas no saben reconocer el éxito de otros ni tampoco saben reconocer los errores de sus clubes, me parece que no es bueno realizar comentarios con el hígado por que los van ah dejar mal parado.
Muchos dicen que el León clasifico con lo justo, y otros dicen que metió sus goles en los últimos minutos, les pregunto acaso un gol en el minuto 5, 10, o 20 del partido tiene mayor valor que un gol a los 80 o 90 minutos del partido, si un partido de fútbol es de 90 minutos. Mas por el contrario me parece que es meritorio los goles en los tramos finales de un partido porque demuestra que el equipo no bajo la guardia y lucho hasta el final.
Deben saber que en la actualidad EL FUTBOL SE GANA CON INTELIGENCIA y no con merecimientos, en una campaña de fútbol siempre hay objetivos y el objetivo es campeonar. En conclusión el LEÓN hizo lo que necesitaba para lograr su objetivo el de campeonar, en el último partido el León no necesitaba golear para lograr su objetivo, hubiese sido un planteamiento tonto del equipo si hubiese salido a atacar arriesgando su defensa, tengan por seguro que si el León hubiese necesitado ganar para campeonar hubiese jugado diferente y de seguro hubiese conseguido goles.
Como les reitero EL LEÓN JUGÓ CON INTELIGENCIA TODA SU CAMPAÑA y ganó los partidos claves en el que tenía que ganar, de que sirve que algunos equipos se degasten tanto supuestamente demostrando superioridad en una campaña, ganado partidos intrascendentes pero en los partidos claves pierden, pues no logran su objetivo y en consecuencia su campaña es un fracaso.
Felicitaciones al Club León de Huánuco que regresó a primera con mucho merecimiento y por ser un equipo muy querido y respetado no solo por los hunuqueños si no por mucha gente de otras regiones del país.

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy