Datos y curiosidades que dejó el cotejo entre talareños y huancaínos.

Orgullo wanka

El segundo gol del 'Pollo' Ramírez en el arco de Ocopilla para darle a Torino su primera Copa Perú, en 1970 (Recorte: diario La Crónica)La única vez que Torino había enfrentado a un cuadro huancaíno en la Finalísima, no solo había conseguido el triunfo, sino que había dado la vuelta olímpica. Fue la primera vez que el 'Taladro' salió campeón del certamen, en 1970, cuando con una fecha de anticipación logró el título al vencer por 2-1 al Unión Ocopilla. Esa vez, el 'Pollo' Ramírez marcó los tantos triunfales para los norteños; Ferreyra descontó para los de la 'Incontrastable'.

También pudieron

Asimismo, el único equipo huancaíno que había conseguido ganar un partido por dos goles de diferencia en una Finalísima fue, también, el Unión Ocopilla. En la misma edición de 1970, derrotó por 2-0 (el mismo marcador que hoy consiguió Sport Huancayo) al Garcilaso del Cusco, con dos tantos de Saravia.

Taladrados

Atlético Torino perdió por primera vez un partido de Finalísima por más de un gol de diferencia. Hasta ahora, sus dos únicas derrotas en la lid habían sido por 1-0: ante FBC Melgar, en 1970, y ante Atlético Grau, en 1982.

Recorte: diario La Crónica

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy