Datos y curiosidades que dejó el cotejo entre huancaínos y moqueguanos.

Estadísticamente incontrastable

El Junín de 1974, único equipo huancaíno en haber ascendido vía Copa Perú, también usaba camisetas rojas en su temporada de estreno en Primera, como hará Sport Huancayo (Foto: álbum Descentralizado 1974, Editorial Navarrete)Por primera vez, un equipo huancaíno consigue ganar la Copa Perú, luego de tres participaciones de la ciudad en la Finalísima (dos de Unión Ocopilla y una de Deportivo Junín) y un intento más a través de la Etapa Nacional con el Sport Águila.

Estadísticamente semicontrastable

Además, Sport Huancayo será el cuarto equipo huancaíno en Primera División, luego de Deportivo Junín, Unión Huayllaspanca y Deportivo Wanka. De ellos, el único que logró el ascenso a través del fútbol macho fue el Junín, en la temporada 1973, cuando no hubo Finalísima y los campeones regionales accedieron al Descentralizado a través de un incremento de equipos. Huayllaspanca subió de modo directo al Regional Centro, y Wanka se creó a partir de la mudanza del Deportivo Pesquero de Chimbote.

El tercero de la saga

Dos veces había un equipo huancaíno ganado un partido por 2-1 en la Finalísima. Ambas veces fue el Unión Ocopilla: en 1969 sobre el San Lorenzo de Chiclayo y en 1970 sobre el CNI de Iquitos.

Mira quién fue

El último equipo que había ganado una Finalísima después de haber jugado un partido previo y esperando el resultado de fondo fue, curiosamente, el gran perdedor de esta noche: el Atlético Torino. En la Finalísima de 1994, el 'Taladro', luego de derrotar 5-2 a Garcilaso del Cusco en el semifondo, campeonó después de que Aurora FBC de Arequipa perdiera 3-0 ante José Gálvez de Chimbote en el cotejo estelar.

Recorte: diario La Crónica

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy