Datos y curiosidades que dejó el cotejo entre iquiteños y talareños.

(Casi) todo bien...

CNI y Torino frente a frente en la Copa Perú de 1970. La historia feu bastante distinta: ganaron los talareños por 4-1 (Foto: diario La Crónica)Más allá de haber logrado el ascenso, CNI sumó su novena Finalísima de Copa Perú sin conseguir hacerse hasta ahora con el título. No obstante, esta campaña de los loretanos ha sido la mejor en esta instancia; hasta ahora, su mejor ubicación había sido un tercer lugar (en empate con Unión Ocopilla) en la edición de 1970. Además, es la primera de esas nueve Finalísimas en la que CNI acaba invicto, sin perder un solo partido.

Primeras veces que duelen

Por otro lado, no solo es la primera vez en la historia de sus participaciones en la Finalísima que Atlético Torino deja de ganar el título. También fue la primera vez que erró un penal, así como la primera vez que cometió un autogol. Todo en una sola noche.

Antecedente copero

En la Finalísima, Torino y CNI solo se habían enfrentado anteriormente en una ocasión. Fue en la edición de 1970 y esa vez el triunfo correspondió al 'Taladro' por 4-1. Esa vez, Guerrero fue la gran figura de los talareños al convertir tres tantos, y el restante fue marcado por Suárez. Para los loretanos descontó Cáceres, de penal.

En las grandes lides

En Primera División, CNI y Torino se enfrentaron por última vez en 1984. La última vez que empataron fue en 1981, y lo hicieron por el mismo score que hoy: 1-1, el 5 de abril de ese año, en Talara. Además, se habían enfrentado una vez en Lima: fue el 21 de diciembre de 1983, por la quinta fecha de la Liguilla de aquel año, y el triunfo favoreció a los selváticos por 3-0.

Recorte: Pendiente

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy