Las caletas del CNI - Cobresol
Datos y curiosidades que dejó el cotejo entre iquiteños y moqueguanos.
Momento Kodak
Es la quinta vez que CNI consigue un empate de 2-2 en la Finalísima de la Copa Perú. Le ocurrió anteriormente contra Juan Aurich, en 1967; contra Unión Ocopilla, en 1969; contra José Gálvez, en 1971, y contra Octavio Espinosa, en 1973. En el cotejo contra el Ocopilla, vale resaltar, se presentó una circunstancia curiosísima: el 2-2 final fue logrado por CNI, a través de su atacante Jaico, en casi una repetición de la escena del tanto que hoy logró Pedro Sanguinetti: en el arco norte (del estadio Nacional), con golpe de cabeza y al minuto 86' de juego.
Segunda jornada
Por otro lado, la última vez que CNI había logrado un empate en la Finalísima fue en la edición de 1996. Como ahora, dicha igualdad se presentó en la segunda jornada: se trató de un 1-1 contra Los Chankas de Andahuaylas.
Ahora sí sirvió
El último gol que Pedro Sanguinetti había anotado antes de enrolarse este año a las filas de CNI de Iquitos también había sido en los últimos minutos del cotejo. Jugando para el Olímpico Somos Perú (entonces llamado Real Loreto) el año pasado, marcó a los 88' el gol de descuento en la derrota 2-1 ante Universidad San Marcos, por la fecha 16 de la Segunda División de 2007.
Recorte: diario La Crónica
