Foto: AFPSantos logró una sorpresiva e importante victoria por 1-2 ante Defensa y Justicia en el inicio del Grupo G. La mano de Jesualdo Ferreira fue clave para revertir la desventaja parcial gracias a los goles de los ingresados Jobson y Kaio Jorge.
Luis Alfonso Garcés | @lgarces_01
Redactor

Defensa y Justicia y Hernán Crespo tenían un compromiso más que importante en el Norberto Tomaghello. El 'Halcón' jugaba por primera vez un partido en la Copa Libertadores, mientras que 'Valdanito' dirigía su primer partido en el máximo certamen continental. Sin embargo, para ambos la de este martes 3 terminó siendo una noche para el olvido. A pesar de haberse adelantado con un gol sobre el final del primer tiempo, los de Florencio Varela terminaron llevándose una amarga derrota aun cuando el balance del trámite sugiera que les pudo corresponder mejor suerte. Los galones de Santos, incluso distantes de sus mejores versiones de los últimos años, salieron a relucir, sobre todo, cuando el gol de Juan Rodríguez había enviado al 'Peixe' en desventaja a vestuarios. Con cabeza fría y mucho linaje, los 3 puntos se acabaron yendo a Vila Belmiro.

La Pizarra: Cambiar para ganar

Defensa y Justicia: Crespo presentó su ya habitual línea de tres, acompañada por cinco volantes y dos atacantes. Le funcionó de modo impecable hasta el minuto 72’, cuando todo se vino abajo. El 'Halcón', antes de ese punto de quiebre, había atacado a su contrincante de distintas maneras: tocando por abajo, con transiciones rápidas por las bandas o algunos balones largos. Santos no sabía como reaccionar ante los distintos ataques locales, hasta que encontró el empate, que cambió el juego. Fernando Márquez y Enzo Coacci saltaron a la cancha para intentar darle la victoria al cuadro de Varela con un juego más ofensivo, pero también arriesgado; y no siempre que se arriesga se gana.

Santos: Así como nadie se esperaba la victoria visitante hasta muy entrado el partido, tampoco se esperaba que Jesualdo Ferreira alineara un 3-línea-3. El entrenador portugués se percató de los soportes de la solidez de Defensa y Justicia,  por lo que soltó a Yéferson Soteldo para irrumpir con bastante libertad como disruptor de las líneas rivales. Sin duda, el DT santista acertó en los cambios: mandó a Jobson y a Kaio Jorge a la cancha y ambos anotaron los goles que sellaron un valiosísimo triunfo.

El Capo: Desequilibrio y oportunismo

La magia de Soteldo se desparramó sobre el césped del Tomaghello. Acá elude a Breitenbruch. (Foto: AFP) 

Yéferson Soteldo fue, sin duda alguna, el mejor jugador en la tarde-noche del Tomaghello. No necesitó un gol para demostrarlo, y es que el venezolano de tan solo 22 años hizo sufrir a los jugadores rivales en más de una ocasión con su velocidad y buen regate. El seleccionado vinotinto apareció en los momentos claves del partido, cuando su equipo necesitaba de él para generar opciones de peligro. Regaló una gran asistencia a Jobson y también confirmaciones de sobra de que es un jugador con mucho potencial.

Kazuki Ito: Conversador

Gustavo Tejera sabía que este era un partido importante, por lo que quiso llamar la atención de la cámara en más de una ocasión mediante el diálogo con los jugadores y entrenadores. A pesar de esto, el árbitro uruguayo tuvo una actuación aceptable: mostró un total de siete tarjetas amarillas, que en su mayor parte fueron acertadas.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Defensa y Justicia 1 - Santos 2

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy