Foto: Prensa FlamengoFlamengo tuvo un debut auspicioso en la defensa de su título continental. El 'Mengão' tomó por asalto la calurosa Barranquilla y le ganó 1-2 a Junior con doblete de Éverton Ribeiro.

Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

En el esperado reestreno del campeón continental Flamengo, el Metropolitano Roberto Meléndez fue testigo de muchos duelos individuales cuya temperatura fue elevada al clímax por la buena concurrencia de público. En primer lugar, un codazo de Teófilo Gutiérrez sobre Filipe Luis generó una discusión entre ambos que no terminó en mayores. Para la segunda mitad, una falta de ‘Gabigol’ sobre ‘Teo’ generó otra discusión que causó que ambos jugadores terminaran retándose a la salida del partido. En ese toma y daca, el que salió airoso fue el 'Mengão', oportuno para convertir por partida doble vía Éverton Ribeiro y así cosechar tres puntos de oro que pocos serán capaces de sacarle a un Junior que, sin ser el de sus mejores épocas, lució más competitivo que en sus últimas participaciones internacionales.

La Pizarra: Modificaciones revulsivas

Junior: Julio Comesaña optó por un 4-trapecio-2, con Edwuin Cetré y Freddy Hinestroza por los costados. La pareja en ataque la conformaron Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja. Con las variantes, el ‘Tiburón’ modificó su esquema a un 4-3-3, con ‘Teo’ y el ingresado Carmelo Valencia por los extremos.

Flamengo: Jorge Jesus, por su parte, alineó un 4-2-3-1, con Vitinho y Giorgian de Arrascaeta como extremos. La manija fue Éverton Ribeiro, quien actuó detrás de Gabriel Barbosa. La variante de Michael no modificó el esquema, pero aportó una asistencia para la segunda anotación y refrescó el sector izquierdo.

El Capo: No pierde la magia

Éverton Ribeiro fue pieza importante para el debut victorioso del ‘Mengão’. El capitán anotó un doblete y ratificó su gran capacidad para la definición. Además, el capitán rubronegro fue la manija de los suyos y controló a su gusto el accionar del encuentro.

Kazuki Ito: No seas malo pues...

Alexis Herrera cumplió una floja labor. Si bien mejoró para la segunda mitad, el juez venezolano se equivocó gravemente en el primer tiempo al no expulsar a João Lucas y a Teófilo Gutiérrez. Además, no amonestó a Gabriel Barbosa por empujar a Germán Mera hacia el poste.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Prensa Flamengo; Prensa Conmebol


Leer más...

La ficha del Junior 1 - Flamengo 2

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy