Foto: Prensa ConmebolCon Paolo Guerrero enchufadísimo, Internacional empezó la fase de grupos con una goleada sobre la Católica. El peruano aportó dos goles y Marcos Guilherme otro para el contundente 3-0 sobre un desdibujado cuadro cruzado que -a partir de sus yerros en salida- la pasó mal en el Beira-Rio.
Larry Jalk | @LarryJalk
Redactor

Presionar arriba para el que el rival se equivoque: estrategia que le funciona al SC Internacional de Edgardo Coudet cuando quiere marcar su superioridad. El triunfo sobre la Universidad Católica por goleada se construyó sobre la inequívoca base del error ajeno en salida. Y por supuesto, los colorados respaldaron el procedimiento en su habitual juego de carácter frontal por las bandas, de modo de atosigar a una zaga cruzada que la pasó muy mal en el Beira-Rio. Los goles, eso sí, se hicieron esperar: Paolo Guerrero dijo presente dos veces y en la otra apareció ese gran valor que -a veces sin lucir tanto- es Marcos Guilherme. El equipo de Ariel Holan, en esas condiciones, terminó haciendo un partido para el olvido que sin duda lo sujetará a duras críticas de la prensa mapochina.

La Pizarra: Con cháchara

Internacional: Eduardo Coudet planteó esta vez un 4-1-3-2. Damián Musto quedó solo en la primera línea de volante; más adelante Marcos Guilherme y Gabriel Boschilia fueron por las bandas, para dejar a Edenílson en el medio, quien por momentos retrocedía metros para configurar un 4-trapecio-2. Arriba Guerrero se ubicó junto a Thiago Galhardo. La velocidad y picardía de Marcos Guilherme resultó clave para desacomodar la defensa. La oncena mantuvo un buen nivel, y los cambios llegaron más que todo por las amonestaciones que habían sufrido algunos jugadores.

Católica: Ariel Holan propuso un 4-2-3-1. Ignacio Saavedra y Luciano Aued se situaron delante de la defensa para dejar más arriba a José Pedro Fuenzalida, César Munder y Edson Puch, quienes durante el partido fueron rotando posiciones. El único delantero fue Fernando Zampedri, y no la pasó nada bien: sufrió mucho para luchar con la zaga central colorada. Así, los mejores recursos cruzados en ataque resultaron ser algunos chispazos individuales de Puch y Fuenzalida, los cuales no causaron peligro. Los cambios tampoco le ofreciero otro aire en ataque a la visita, ya que -está dicho- sus problemas fueron sobre todo de corte defensivo y en salida.

El Capo: El Guerrero del gol

Todo Inter en torno de su goleador: Guerrero es la principal arma colorada. (Foto: Prensa SC Internacional)  

Paolo Guerrero, una vez más, encaminó la goleada del Inter. Su primer tanto contó con algo de buena fortuna, pero el segundo sí partió de una definición típica de su sello: aguantar y definir cruzado. Y cómo si eso fuera poco, asistió a Marcos Guilherme para el tercer gol colorado. Hay que sumar también el trabajo que hizo para salir del área y retroceder para ser parte del juego colectivo. Partido redondo para el ariete peruano.

Kazuki Ito: Nada de Ángel

El venezolano Ángel Arteaga estuvo en una jornada discreta. Expulsó a Valber Huerta en el segundo tiempo luego de una falta que él interpretó como opción de gol; y cmo había intentado manejar el partido sin amonestar, se le terminó yendo de las manos con la roja. Incluso estuvo sujeto a más reclamos de la visita por un reclamo de penal que tal vez pudo haber cambiado el trámite. Sin duda, no fue la mejor noche del réferi llanero.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Prensa Conmebol; Prensa SC Internacional; Radio Cooperativa


Leer más...

La ficha del Internacional 3 - Católica 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy