Aletea firme

![]() |
Diego Lazo | @diegola2698 Redactor |
En la hora previa Delfín no era ni por asomo favorito a clasificar de ronda, pues enfrentaba a un ganador de Libertadores mientras que en el otro choque del grupo Defensa y Justicia visitaba a un clasificado Santos. Eso sí, en el historial de sus visitas a Paraguay se registraba solo una que acabó con victoria sobre Nacional. El Cetáceo hizo su negocio y tuvo otra vez la suerte de su lado, ya que solo con el gol de Agustín Ale no lograba aún clasificarse, pero un tanto agónico de Santos en el partido paralelo logró conferir el pase histórico a octavos de final a los dirigidos por Miguel Ángel Zahzú. No cabe duda que los clubes ecuatorianos vienen atravesando un buen momento: de sus cuatro representantes, solo uno quedó en el camino.
La Pizarra: Sobrevive el más rápido
Olimpia: Daniel Garnero alineó un 4-línea-2, con Alejandro Silva y Jorge Recalde por los costados; Rodrigo Rojas y Richard Ortiz quedaron en funciones más defensivas. La dupla de ataque la conformaron Derlis González y Roque Santa Cruz. El ingreso de Isidro Pitta modificó el esquema a un 4-trapecio-2, pero el resto de variantes obedecieron a refrescar los sectores del campo en búsqueda del gol.
Delfín: Miguel Ángel Zahzú, por su parte, optó por un 4-2-3-1, con Janner Corozo y José Valencia por los extremos. Óscar Benítez fue la manija y Carlos Garcés quedó como único delantero. Los cambios que ejecutó el estratega argentino fueron para evitar alguna expulsión y refrescar el ataque, ya que los de Manta generaron mucho flujo ofensivo mediante la vía de las transiciones rápidas.
El Capo: Abrió y cerró el candado
La epopeya del Cetáceo se dio gracias a la buena labor de la línea defensiva, que contrarrestó los asedios transitorios del cuadro paraguayo. El más destacado fue el uruguayo Agustín Ale, quien rechazó con energía los balones que llegaban a su área, anuló de modo correcto a Roque Santa Cruz y anotó con un estupendo golpe de cabeza el gol de la clasificación.
Kazuki Ito: Le cuesta pintar más fuerte
Gustavo Tejera tuvo una regular actuación, ya que generó dos polémicas al no expulsar a Óscar Benítez por una entrada fuerte sobre Iván Torres y por mostrarle solo la tarjeta amarilla al portero Alfredo Aguilar por evitar con falta el gol de Juan Diego Rojas. De igual manera, el juez uruguayo dio ritmo al choque y salvó su actuación gracias a la correcta decisión de la jueza de línea Daiana Milone, quien anuló por fuera de juego el gol de Iván Torres.
El Gol
#Libertadores
Diego Lazo (@diegola2698) October 21, 2020
⚽️ 82 GOL @elnueve_pe DE @DelfinSC:
Buen centro de Charles Vélez para que el zaguero Agustín Ale conecte de cabeza y adelante al Cetáceo, pero por el momento no les alcanza para pasar de fase.@elClubOlimpia 0-1 @DelfinSC @DeChalaca 👉🏻 https://t.co/EOm4zc7dnd pic.twitter.com/BRCoRldaju
Fotos: AFP
Leer más...
La ficha del Olimpia 0 - Delfín 1
