Foto: AFPEn un duelo que ambos tenían que ganar, América de Cali y Universidad Católica perdieron puntos y permitieron que los brasileños Gremio e Internacional se alejen en el Grupo E. Tras minutos iniciales intensos y errores claves, el 1-1 suma poco a ambas escuadras.
    Diego Rodríguez | @diroda86
    Redactor

Hay partidos en los que pueden pasar 90 minutos sin encontrarse el gol; hay otros en que esa ruta se encuentra apenas al primer minuto. Pero lo que nunca debe suceder, pues se sabe que es tarea complicada remontarlo, es regalar el gol como lo hizo el ex CNI Matías Dituro. Puede contar hasta como asistencia el pase a Duván Vergara, quien no dudó en rematar y abrir el marcador. La tarea de la Universidad Católica se complicó cuando Luciano Aued no pudo superar la valla de América de Cali desde los doce pasos; Dituro se quería morir con la atajada de su homólogo Joel Graterol, pues su error se agrandaba. Felizmente para los locales, el también argentino Fernando Zampedri pudo igualar y así rescatar el punto que mantiene a los cruzados en la pelea, en medio de la frustración local por el bajo nivel de su referente Adrián Ramos y el hecho de no haber podido refrendar el gran partido hecho en San Carlos de Apoquindo antes de la pandemia.

La Pizarra: Dependencias mal manejadas

América de Cali: Pese a algunas bajas, Juan Cruz Real mandó un 4-3-2-1 en el que improvisó al chileno Rodrigo Ureña en el lateral derecho. Este cumplió con efectuar un buen recorrido, al menos mejor que el de Nicolás Giraldo por el flanco izquierdo, pues este último se lesionó a los 30' y cometió el penal. Metros más adelante hubo mucha voluntad pero poco orden, esto merced al bajo nivel de Carlos Sierra como eje. Arriba los locales siempre buscaron a Adrián Ramos, quien si bien ganaba la marca en general, anduvo errático en materia de definición.

Católica: Ariel Holan salió con un 4-2-3-1 arriesgado pero necesario, con mucho dominio y llegadas pero poca precisión. Zampedri fue muy individualista, pero sigue sumando otro gol. Arriba hubo mucho volumen pero pocos recambios, y entre el escaso aporte de Diego Buonanotte viniendo desde el banco y los lujos inncesarios de César Pinares los cruzados se quedaron con un punto que pese a ser de visita pudo triplicarse.

El Capo: Un vino joven, pero de buena cosecha

Graterol le ataja el penal a Aued. El venezolano mantiene su senda de crecimiento en el arco americanista. (Foto: Prensa América de Cali) 

El venezolano Joel Graterol fue clave en un partido en que los 'Diablos Rojos' cafeteros no dominaron y se confiaron tras el primer gol. A los 8' le atajó un penal a 'Luli' Aued, y si bien no tuvo la culpa en el gol, sí fue importante para no recibir más goles ante el avasallamiento cruzado. A los 23 años de edad, le empieza a sacar competencia en el arco vinotinto a Wuilker Faríñez.

Kazuki Ito: Un norte claro

El venezolano Jesus Valenzuela y su cuarteta cumplieron un buen partido, en el que acertaron en algunas jugadas polémicas puntuales. El réferi llanero deciió bien en el penal y también en el gol anulado a Zampedri por un mínimo pero existente fuera de juego. En el complemento los golpes se incrementaron y el juez bien pudo sacar alguna amarilla más, pero no quiso complicarse en demasía.

Los Goles

Fotos: AFP; Prensa América de Cali


Leer más...

La ficha del América de Cali 1 - Católica 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy