Foto: ConmebolEn el partido reprogramado por falta de luz, la energía para crear ocasiones por parte de ambos equipos se acabó en el primer tiempo. Emelec pudo tener la ventaja en sus pies, pero terminó errando un penal; en tanto, Deportivo Lara solo tuvo ciertos chispazos en ataque y por eso no se pasó del 0-0.

El Capo: Caice... decisivo

Romario Caicedo fue el más peligroso en el terreno de juego. Se proyectaba por banda derecha y llegaba con cierta facilidad al fondo de la línea para sacar el centro o rematar al arco. Fue quien provocó el penal para su equipo, el cual terminó siendo desperdiciado por Brayan Angulo.  

La Pizarra: Nada que perder

Deportivo Lara saltó al terreno de juego con un 4-2-3-1. En los primeros minutos, la idea del técnico Leo González era esperar al rival y lanzar los balones a la espalda de los laterales Leandro Vega y Juan Jaime. Sin posesión del balón, dedicados a la marca y esperanzados en un contragolpe, los rojinegros estaban expuestos al gol controraio. El ex Alianza Lima Marcos Miers cometió el penal contra Romario Caicedo, pero lo salvó el yerro de Angulo. En tanto, Gonzalo Di Renzo intentó desbordar y crear peligro por la banda derecha; no obstante, no tuvo éxito por la marca rival.  

Por su parte, Mariano Soso dispuso un 4-2-3-1 en el que el único atacante neto fue el 'Cuco' Angulo. Billy Arce y Gabriel Cortez hacían, en tanto, sufrir a Leonardo Aponte. Los pupilos del exentrenador de Sporting Cristal dominaron la posesión del balón, pero sus llegadas terminaban a poco del borde del área. Soso efectuó dos cambios a los 60', pero no encontró ideas ofensivas ni con Fernando Guerrero ni con Holger Matamoros.

La Clave: La tarde de Miers

 

Marcos Miers defendió como pudo los ataques del 'Bombillo'. Pero más allá del penal, el paraguayo cometió un grosero error al intentar salir jugando cuando se resbaló y perdió el esférico ante la presión de Holger Matamoros. Al ingresar al área, este últmo tuvo la posibilidad de rematar al arco de Carlos Salazar, pero decidió lanzar un centro por abajo para Bryan Cabezas que no fue alcanzado por el ariete eléctrico.

El Jugadón: Casi, casi...

En el segundo tiempo, en una de las pocas jugadas combinadas de los eléctricos para intentar abrir el marcador, nuevamente Matamoros habilitó por encima de los zagueros del 'Depor' a  Cabezas. Esta vez el delantero sí conectó el esférico y lo remató con derecha al palo izquierdo, pero el golero Carlos Salazar respondió estirándose y desviando el balón con la mano derecha.

El Extraviado: Solo una vez

David Centeno contó con una ocasión de gol: recibió un balón enviado a la espalda de Leonardo Aponte y logró sacar un disparo que se fue rozando el palo derecho del arco que custodiaba Esteban Dreer. Al margen de esa jugada, el volante caraqueño se encargó de los tiros libres, pero sus intentos no rindieron frutos.

La Calamidad: El cuco no asustó

 

A los 15 minutos Brayan Angulo acomodó el balón desde los doce pasos y soltó un disparo que terminó por estrellarse en el palo derecho. En los siguientes minutos, el delantero fue desapareciendo, sin más chances de gol. El lamento lo sacó del partido.

La Cancha: Sin bulla

El Metropolitano de Lara no pudo contar con el apoyo de su gente debido a la sanción que cumple por distrubios de su hinchada en la pasada Libertadores. Entre eso y los problemas derivados de la postergación por la crisis energética venezolana, el cuadro local estuvo carente de motivación para hilar jugadas en ofensiva.

Kazuki Ito: Repartió tarjetas

Gery Vargas fue el encargado de repartir justicia en un encuentro que vio, por momentos, entradas duras de parte de ambos equipos. El juez boliviano controló las acciones de modo correcto y amonestó cuando las circunstancias lo requerían. Al final del cotejo el saldo fue de tres amarillas para cada cuadro.

Fotos: Conmebol


Leer más...

La ficha del Deportivo Lara 0 - Emelec 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy