Foto: AFPPalmeiras no solo mantuvo la punta del grupo F: cerró su campaña como el equipo con mejor rendimiento de toda la fase de grupos y, de paso, se cobró la revancha ante San Lorenzo al ganarle por 1-0. El golazo de Gustavo Scarpa rompió la monotonía un encuentro que no regaló muchas emociones.

Jorginho Abanto | @A23Abanto
Redactor

El Capo: En ti confío

La pelota en el Allianz Parque estaba aburrida sin estar terminar donde se siente más cómoda: la red. Pero en su salvación acudió Gustavo Scarpa, quien ingresó y con un gran disparo de izquierda logró vencer a Fernando Monetti para desatar la alegría en su comando técnico.

La Pizarra: La escuela clásica

Luiz Felipe Scolari envió al campo un 4-3-3. Fiel a su estilo ofensivo, 'Felipao' buscaba que su armazón combinara con un Zé Rafael muy encendido, pero sin oportunas llegadas. Dudu, por su parte, siempre se mostró presto para lanzar centros o intentar rematar, y Felipe Melo -como acostumbra- se la pasó trabando los ataques rivales. El extécnico de la ‘Verdeamarelha’ encontró la solución en el banco para sacar los tres puntos.

Entretanto, Jorge Almirón saltó al Allianz Parque con un 4-trapecio-2. San Lorenzo salió también a cortar el juego del local: Román Martínez y Gustavo Torres fueron los encargados de trabar el partido en la zona media. Sin mirar mucho al banco, el últimamente cuestionado DT recién hizo cambios al minuto 88’. Igual, a pesar de la derrota, vale recordar que esta Libertadores le ha dado vida al 'Ciclón' después de la complicada temporada que tuvo en la Superliga.

El Cambiazo: Un Tavazo

Fértoli disputa el balón ante Mayke. (Foto: Prensa Palmeiras) 

Gustavo Scarpa ingresó al minuto 63, a partir de la confianza de Scolari en la capacidad del volante de los bigotitos para encarar y pegarle al balón con sapiencia desde afuera del área. Y no decepcionó: el ex Fluminense conquistó el único tanto del partido con un buen zurdazo que terminó por besar la red que custodiaba Fernando Monetti. Lo negativo fue que minutos después debió ser sustituido por Lucas Lima debido a una lesión.

La Calamidad: Ay, Colo

Fabricio Coloccini estuvo solo en un córner a favor de San Lorenzo. El balón llegó hacia él, pero el zaguero decidió ensayar una tijera y su remate derivó en una posible contra del 'Verdao'. Si le salía lo que intentó, seguramente el experimentado defensor habría cosechado aplausos a raudales, pero quizá las circunstancias del partido -con la desventaja de su equipo de por medio- pedía otra finalización de la acción.

El Tapadón: Concentrado

Zé Rafael desbordó por banda derecha y envió un centro rasante al corazón del área que ningún defensor pudo obstruir. Para suerte del ‘Ciclón’, el golero Fernando Monetti estuvo atento y con una salida rápida pudo tapar el tiro a carrera de Moisés, quien llegaba solo.

El Extraviado: Poco fértil

  Gómez rechaza el balón ante la marca de Loaiza. (Foto: Prensa Palmeiras)

Héctor Fértoli no tuvo mucha participación en el ataque azulgrana. Por momentos, de hecho, estuvo lejos de juntarse con sus compañeros. Así, el ex Newell’s Old Boys lució relativamente perdido en el coloso verde.

La Cancha: Se cobran su revancha

El Allianz Parque no estuvo repleto, pero contó con los hinchas necesarios para saborear la revancha de su equipo ante los cuervos. Sin muchas ocasiones de gol con las que emocionarse, La Mancha Verde aplaudió y celebró el ingreso de Scarpa, que definió el encuentro.

Kazuki Ito: Gery to go

Gery Vargas estuvo firme en sus decisiones. El partido por momentos fue trabado, pero sin entradas duras que merecieran amonestaciones frecuentes de parte del réferi boliviano. Los asistentes también estuvieron a la altura del cotejo.

Fotos: AFP, Prensa Palmeiras


Leer más...

La ficha del Palmeiras 1 - San Lorenzo 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy