Foto: diario OléEn la ida del esperado duelo de 'Ciclones', San Lorenzo y Cerro Porteño no se sacaron ventaja en Argentina. El 'Cuervo' no pudo aprovechar el hombre de más que tuvo durante la segunda parte y ahora deberá hacer la tarea en Asunción.

{autor_larry_jalk}

El Capo: Todo lo controló

Seguro, aguerrido y por momentos atrevido para ser parte del juego en ataque. Así fue el partido de Fabricio Coloccini, quien además de estar fino en su área también ganó duelos áereos en área rival, aun cuando no pudo cambiarlos por gol. El ex Deportivo La Coruña, amén de sus 37 años, estuvo muy atento en las jugadas de ataque y salvó en dos oportunidades claras a su equipo.

La Pizarra: No siempre gana el que arriesga

Juan Antonio Pizzi envió un 4-2-3-1 con subida constante de los laterales Víctor Salazar y Bruno Pittón, quienes dieron amplitud al ataque local. Igual, el principal daño causado por San Lorenzo se produjo mediante disparos desde fuera del área: Lucas Menossi y Ezequiel Cerutti fueron los encargados de generar espacios y crear pases de gol. Arriba, cómo único delantero, Adam Bareiro sufrió mucho para ganar las divididas ante los centrales visitantes. Igual, aun con superioridad numérica -y tomando riesgos- por la expulsión de Alberto Espínola, casi nada cambió en el panorama del cuadro de Boedo.

Miguel Ángel Russo, por su parte, formó un 4-trapecio-2. El ex DT de Alianza Lima retornó a la Libertadores con el contraataque como premisa, en procura de encontrar algún espacio para Nelson Haedo o Joaquín Larrivey. El baluarte de los de Barrio Obrero, no obstante, estuvo en defensa: Alberto Espínola, Marcos Cáceres, Fernando Amorebieta y Santiago Arzamendia, con orden y seguridad, neutralizaron el ataque local. Tras la expulsión del primero todo siguió igual, ya que Salustiano Candia ingresó y tapó el hueco.

El Jugadón: Lo logró evitar

Coloccini fue fundamental para evitar el gol visitante. Acá va a la marca de Churín. (Foto: Prensa Cerro Porteño) 

Sobre el final del partido, Federico Carrizo tuvo la más clara chance de gol de la noche: un mano a mano con Sebastián Torrico. El volante cerrista definió por arriba y sin mucha potencia, lo que permitió a Coloccini recuperarse y, sobre la línea, evitar el gol con un despeje de cabeza.

El Tapadón: Pudo haber cambiado la historia

Antes, Joaquín Larrivey tuvo en su pies la apertura del marcador. Luego de una desconcentración de la defensa local, Josué Colmán habilitó al delantero, quien luego de ejecutar un taco se sorprendió con la respuesta notable de Torrico. Fue otra chance de que Cerro Porteño sacara un resultado de oro del Bajo Flores.

El Cambiazo: Tendrá que ladrar más

El ingreso de Nahuel Barrios le dio mayor claridad en ataque a San Lorenzo. El 'Perrito' hasta habilitó a Adam Bareiro de cara al gol en una chance que el ariete no aprovechó. Fue de lo mejor que salió desde la banca, y quizá a modo de reclamo a Pizzi para tener más minutos en la vuelta.

El Duelo: tuvo que sufrir

Carrizo estuvo bien controlado durante el cotejo, como acá por Salazar. (Foto: Prensa Cerro Porteño) 

Bareiro, en general, tuvo que luchar muchos balones con Cáceres y Amorebieta, y pocas veces salió victorioso. La mayor virtud del delantero paraguayo de San Lorenzo -y formado en Olimpia- pasó más bien por las combinaciones que tendió las veces que salió del área.

La Cancha: Tendrán que esperar

El partido fue emocionante más allá del 0-0 y los que no faltaron fueron los hinchas de San Lorenzo, animados por la reciente oficialización del regreso del club a Boedo para edificar allí el nuevo estadio Papa Francisco. Por ahora, el 'Nuevo Gasómetro' sigue recibiendo a la parcialidad azulgrana en masa, a la espera de que este no haya sido el último partido del 'Cuervo' en esta Libertadores.

Kazuki Ito: To-VAR

Aunque el partido no fue abundante en roces, Roberto Tobar corrigió adecuadamente la pierna fuerte que hubo. Además, el chileno se apoyó en el VAR para expulsar a Espínola de manera adecuada.

Los Goles

No hubo.

Fotos: AFP; diario Olé


Leer más...

La ficha del San Lorenzo 0 - Cerro Porteño 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy