Foto: AFPPese a jugar con un hombre menos, Flamengo resistió el 0-0 frente a Peñarol en el Campeón del Siglo y se llevó la clasificación a casa. El 'Mengao' abrochó el primer lugar del Grupo D y mandó al elenco mirasol a la Copa Sudamericana.

    Mario Azabache | @Mario_Azabache
    Columnista Editorial

El Capo: Manos de acero

Kevin Dawson fue el gran responsable de que el marcador no se haya movido en la noche montevideana. El portero surgido en Plaza Colonia cumplió con la difícil misión de entregar su arco en cero al conjurar todas las situaciones de riesgo que se dieron sobre la valla de Peñarol. Incluyendo una milagrosa intervención en un mano a mano con Vitinho sobre el cierre del partido.

La Pizarra: Orden de replanteo

Diego López mandó un 4-línea-2 con la novedad del 'Cebolla' Cristian Rodríguez fijado en punta para compartir roles con Lucas Viatri. Sin embargo, por el escaso caudal ofensivo exhibido en el primer periodo y por la necesidad de lograr el triunfo, el dibujo mirasol migró al 4-3-3 para el complemento con los ingresos de Gabriel Fernández y Agustín Canobbio.

Por su parte, Abel Braga mantuvo su habitual 4-2-3-1, con Giorgian de Arrascaeta como radical libre en la zona creativa de Flamengo. No obstante, la expulsión de Pará también obligó a un rediseño en el esquema carioca: Bruno Henrique fue el sacrificado para que Rodinei cubriera el flanco derecho y el 'Mengao' terminara actuando con un 4-3-2.

La Clave: Dignos cancerberos

Bruno Henrique evita la barrida de González. (Foto: diario El Observador) 

Destacado desempeño de los arqueros para justificar este empate en blanco en el Campeón del Siglo. Kevin Dawson evitó la caída de su valla al neutralizar hasta cuatro situaciones claras de Flamengo y César impidió el grito de gol al conjurar lo que Peñarol pudo generar a lo largo del trámite.

El Extraviado: Selección natural

Darwin Núñez tuvo una opaca actuación en el ala derecha de la medular charrúa pese a que René no necesitó mostrarse tan firme para ganarle el duelo en los 45' que disputó. Para la segunda fracción, el '24' mirasol fue sustituido por Gabriel Fernández.

La Calamidad: Sin saberlo

Quizá en el único yerro que cometió Kevin Dawson a lo largo del cotejo, Flamengo estuvo a un tris de facturar: a los 37', el golero de Peñarol calculó mal ante un envío de Pará y el balón, tras chocar en la espalda de Bruno Henrique, se fue haciéndole un guiño al parante derecho.

El Tapadón: San Kevin

René se enfrenta al 'Cebolla' Rodríguez por arriba. (Foto: diario El Observador) 

El reloj indicaba los 93'+ y el conjunto mirasol lucía completamente jugado en busca del gol de la clasificación. Fue allí que el 'Mengao' dispuso de un contragolpe que dejó en posición inmejorable al ingresado Vitinho. Empero, Kevin Dawson salió a su encuentro y le ganó el mano a mano para preservar el 0-0 en el tanteador.

La Cancha: Casta y mística

Majestuoso marco para un duelo que lo ameritaba. Y aunque el cinco veces campeón de América no pudo extender su participación en la Copa Libertadores, su nueva casa aguarda por un hito que será escrito este fin de semana: Peñarol recibirá a Nacional en el que será el primer clásico uruguayo en el Campeón del Siglo.

Kazuki Ito: De pie y las palmas

En un duelo de alto voltaje y con momentos de pierna fuerte, hay que resaltar el correcto accionar del chileno Roberto Tobar. Un arbitraje sin grietas y que acertó en todas las jugadas trascendentes, incluidas las expulsiones de Giovanni González (Peñarol) y de Pará (Flamengo) por doble amonestación.

Los Goles

No hubo.

Fotos: AFP, diario El Observador


Leer más...

La ficha del Peñarol 0 - Flamengo 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy