Foto: AFPLa máquina de Gremio aceleró la mitad del juego y cosechó un 0-3 sobre un Libertad que estuvo oprimido por la marca y la eficacia del rival. El tricolor gaúcho asoma como gran candidato al título continental.


Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

El Capo: Elogio a la eficacia

André, con diagonales y buena ubicación, aportó la cuota de efectividad que Gremio necesitó para consolidar el triunfo en un solo tiempo. El ex Sporting -entre otros clubes europeos- coronó su actuación con un doblete que lapidó las aspiraciones del 'Guma'.

La Pizarra: Paciencia y estrategia

El 4-línea-2 de Libertad dejó en punta a Adrián Martínez  y Óscar Cardozo, pero ambos se perdieron al pisar al borde del área tricolor. No obstante ' Tacuara' fue el jugador más incisivo de su equipo, aunque se le acabó la gasolina en el primer tiempo; tuvo que ser cambiado por Édgar Benítez, quien le aportó mayor velocidad a la ofensiva, pero se estrelló con el bloque defensivo tricolor. La volante local fue anticipada por la presión de Gremio, y aunque mejoró algo con el ingreso de Alexander Mejía, no alcanzó para revertir un score contundente y la visita siempre estuvo más cerca del cuarto tanto.

El cuadro gaúcho destacó en la primera parte por la adecuada sincronización de todas sus líneas. Los cuatro del fondo destruyeron los avances locales; los laterales Leonardo Gomes y Bruno Cortez se proyectaron con acción ofensiva en forma controlada, pero lo necesario para dañar al rival. En agregado, Gremio tuvo un menor volumen de ataque que Libertad; no obstante, cada ataque resquebrajó la estrategia defensiva gumarela, por lo cual un André enchufado y Everton preciso en la conducción del balón pudieron fabricar incluso más de los tres goles que hizo su equipo.

La Clave: Aceleración y desaceleración

Leonardo Gomes con balón dominado ante la marca de Iván Franco. (Foto: Fútbol Paraguayo) 

Gremio -conocedor de su patente superioridad- impuso tanto ritmo ofensivo como pausa en función de la situación del encuentro. En el primer tiempo pisó el acelerador para asegurar el marcador y, tras el descanso, se distendió y dejó espacios para contraatacar ante Libertad, que juntó hombres para llegar al gol pero sin mayor orden ni estrategia.

El Tapadón: Zambullida contra la igualdad

Cuando el marcador estaba 0-1 y Libertad pugnaba por el empate, un centro por derecha fue ganado por 'Tacuara' Cardozo, entre varios rivales. El cabezazo tenía destino de red, pero una volada vistosa y complicada del portero Paulo Víctor permitió echar el balón al córner.

El Duelo: Daño y me voy

André dosificó sus incursiones al área de Libertad, pues también colaboró desde el mediocampo. Pero cuando enfiló al arco de Martín Silva, complicó a Paulo da Silva y Luis Cardozo, quienes o bien perdieron con el delantero nacido en Cabo Frío o bien rechazaron con desesperación.

La Cancha: El fuego parcial de la hoguera

La celebración de Gremio luego del primer tanto de André. (Foto: Bandeirantes) 

El juego fue entretenido más allá de la superioridad visitante. Abundaron las ocasiones de goles, y la mezcla encendió a los pocos asistentes al Defensores del Chaco, en cuyas tribunas relativamente despobladas resaltó la presencia de la fiel Escolta gremista en la Gradería Norte.

La Calamidad: La última no es la vencida

En medio de las dificultades locales para poner en peligro el arco de Paulo Víctor, un rebote llegó a los pies del 'Pájaro' Benítez, a solo 5 minutos del final. Cuando la hinchada gumarela se alistaba a celebrar el descuento, el remate salió desviado, ante la incredulidad del propio delantero de Libertad.

Kazuki Ito: Oportunas decisiones

Víctor Hugo Carrillo resolvió con acierto las pocas jugadas polémicas que asomaron en el encuentro. A los 5 minutos sancionó un penal a favor de Gremio por una evidente mano de Iván Piris. Hubo algunos roces, sobre todo en el segundo tiempo en el área visitante, que provocaron acalorados reclamos del equipo local, pero el juez peruano no se dejó presionar.

Los Goles

Fotos: AFP; Fútbol Paraguayo; Bandeirantes


Leer más...

La ficha del Libertad 0 - Gremio 3

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy