Foto: ConmebolFlamengo pegó primero y pegó bien: con doblete de Bruno Henrique, venció a Internacional con un 2-0 claro. Un 'Maracaná' al tope disfrutó de la victoria rubronegra -y de alguna revancha contra Paolo Guerrero-.

Jorginho Abanto | @A23Abanto
Redactor

El Capo: Eléctrico

Bruno Henrique se convirtió en el héroe de la noche carioca al anotar los dos tantos de Flamengo. El delantero mineiro se deshizo de su marca cada vez que pudo y en las jugadas en ofensiva siempre fue el referente principal, hasta colarse como cuña para poner a celebrar al 'Maracaná'.

La Pizarra: En casa yo mando

Los dirigidos por Jorge Jesús se impusieron en casa con su juego: conducían el balón de banda a banda. Everton Ribeiro y Willian Arão se encargaban de darle juego al cuadro rubronegro: el primero con pases filtrados y el segundo vía centros. Arriba no estuvo fino Gabriel Barbosa, pero sí enchufado Bruno Henrique. En la zaga los locales estuvieron firmes y brindaron muy pocos espacios a la visita; Rodrigo Caio lideró bien atrás a sus compañeros.

Entretanto, Odair Hellmann salió con su clásico 4-3-3, que por momentos se establecía con un 4-1-4-1. Paolo Guerrero quedó muy aislado en ataque y sus compañeros perdían el balón muy rápido. Patrick en el medio, en algunas ocasiones, se convertía en el armador de juego, pero no alcanzaba para equilibrar el trámite. A Internacional le costaba generar juego y estaba más preocupado en la marca.

El Cambiazo: Con la G de ganador

Gerson, de grato ingreso, disputa el balón con D'Alessandro. (Foto: Prensa Flamengo) 

En la segunda parte, Jorge Jesús envió al campo a Gerson y sacó a Giorgian de Arrascaeta. El ex Fluminense fue pieza clave para otorgar mayor orden al medio de su equipo y, con llegada al arco rival, brindó la asistencia para el primer gol de Bruno Henrique.

El Jugadón: Duro golpe

Tras el primer gol, Flamengo propinó un segundo golpe certero a fin de desmoronar las esperanzas de la visita. Bruno Henrique, con un gran movimiento de cuerpo, desequilibró a Víctor Cuesta y, con un disparo cruzado y sutil, volvió hacer estallar el 'Maracaná'.

La Calamidad: Y si lo hubiera...

Gabriel Barbosa estuvo con la mecha apagada. Bruno Henrique le cedió un pase abajo del arco para que 'Gabigol' solo la empujara y decretara la goleada, pero el ex Inter de Milán pifió el tiro y el balón pasó por debajo de sus pies. Una oportunidad inmejorable para establecer una diferencia quizá irremontable.

La del VAR: ¿Y si hubiera...?

Guerrero se la pasó más en reclamos. Acá observa la salida de Filipe Luis. (Foto: Prensa Flamengo) 

El rumbo pudo cambiar también en el otro sentido. Con el 2-0 decretado, Paolo Guerrero fue con todo al frente, se internó en el área y trató de levantar el balón, que golpeó primero el muslo de Rodrigo Caio y después chocó en el brazo derecho del zaguero del 'Fla'. En la repetición televisiva de la acción queda a libre interpretacón si el defensor intentó desviar el esférico con su movimiento o el balón le chocó allí por inercia, caso en que la nueva normativa para los penales establece una excepción para el cobro. El juez Roberto Tobar acudió a revisar el VAR, pero no sancionó falta alguna.

La Cancha: Maravilhoso

El 'Maracaná' se vistió de gala para recibir un duelo esperadísimo entre protagonistas del Brasileirao. Los hinchas rubronegros colmaron el 'Templo do Futebol' y alentaron como pocas veces se ha visto en esta Libertadores: casi con colorido de una final adelantada. Al final, la ovación a Bruno Henrique -sustituido en la agonía por el paraguayo Robert Piris da Motta- fue memorable.

Kazuki Ito: Se le iba de las manos

Tobar, que volvió al 'Maracaná' luego de la final de la Copa América, no mostró tarjetas en algunas acciones que las ameritaban. El roce creció por parte de ambos bandos, y solo en la segunda parte el juez chileno mostró las cartulinas del caso.

Los Goles

Fotos: AFP, Conmebol


Leer más...

La ficha del Flamengo 2 - Internacional 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy