Foto: GloboesporteInternacional derrotó 0-1 a Nacional en el propio Montevideo con gol de Paolo Guerrero sobre la hora. El 'Bolso', sin ser del todo superado por el elenco gaúcho, tampoco fue capaz de hacer pesar la localía y quedó con la llave cuesta arriba.

Miguel Marca | @migueelmarca
Redactor

El Capo: El empoderado

Felipe Carvalho, ex compañero de Yoshimar Yotún en el Mälmo sueco, destacó en la zaga de Nacional por su empeño y salida. Por el sector derecho, empezó a repartir balones a Gabriel Neves o Gustavo Lorenzetti para intentar causar peligro a la portería colorada. Además tuvo buenos cortes, uno de ellos a Nicolás López a los 48'. Es cierto que en el gol Paolo Guerrero lo superó, pero eso no empaña su actuación.

La Pizarra: Descanse si quiere ganar

Álvaro Gutiérrez alineó un 4-trapecio-2, con Gonzalo Bergessio como un delantero neto de área, secundado por Kevin Ramírez por fuera. Si bien el ariete superó en algunas ocasiones a la zaga colorada, su puntería no anduvo muy fina. En el fondo, lo más meritorio pasó por la solvencia de Rafael García y el comentado aporte de Felipe Carvalho.

Odair Hellmann, por su parte, usó el clásico 4-3-2-1 en el que hizo retornar a casi todo su habitual once titular. El descanso en el Brasileirao les hizo bien a Patrick, Edenilson, Nicolás López, Andrés D'Alessandro y Paolo Guerrero, quienes respondieron de grata forma.

La Joyita: Letalmente Guerrero

El goleador de América se adueñó del histórico Parque Central. (Foto: EFE) 

En una jugada sorpresiva, Patrick abrió el campo sobre la hora para asistir al recién ingresado Wellington Silva. Este dribló a Matías Zunino, Kevin Ramírez, Guzmán Corujo, Felipe Carballo y Matías Viña, consecutivamente. Tras esa magnífica acción, el volante con pasado en España e Inglaterra lanzó el servicio a Paolo Guerrero, quien con remate cruzado de derecha fusiló al portero Sergio Rochet.

El Jugadón: 'Cucharita' Neves

Ante la defensa férrea que planteaba Internacional, Gabriel Neves empleó el recurso de 'cucharear' el balón para servírselo a Guillermo Cotugno. Este remató, pero fue cortado por Moledo. De haber sido más pulcro el remate, Nacional podría haber tenido la chance de ponerse arriba.

La Clave: El relojito del 5 y 10

Patrick y Andrés D'Alesandro fueron determinantes en el cuadro colorado. La función del primero fue doble: se erigió en un mariscal que ganó todo en el centro del campo, y además se dio abasto para sumarse al ataque. En tanto, el argentino cumplió el rol de líder y pasador, aunque podría haber tomado algunas decisiones mejores si no se hubiera visto traicionado por su temperamento.

La Cancha: Oiga, ¿y usted?

El lamento de Bergessio fue el de toda la muchedumbre tricolor. (Foto: EFE) 

Un hombre, ya de avanzada edad, se hizo presente en el Gran Parque Central con la camiseta de... Grémio. El carismático caballero causó sorpresa entre los hinchas de Nacional que apelaron a todo recurso para hacerse sentir ante el otro gran equipo gaúcho.

La del VAR: Ojo, pito y ceja

A los 44' Nicolás López se aproximó por izquierda para darle un pase a Paolo Guerrero; el 'Depredador', al parecer, fue empujado dentro del área por Guzmán Corujo. Sin embargo, Néstor Pitana, advertido por los jueces del VAR, indicó que no hubo falta, para molestia del plantel colorado.

Kazuki Ito: Le faltó decisión

Néstor Pitana tuvo una floja actuación en Montevideo, distante de su fama como mejor árbitro sudamericano de la actualidad. Si bien amonestó a Edenilson, Uendel y Paolo Guerrero en la visita, también hubo faltas de Rodrigo Lindoso y Bruno que ameritaron amarilla. Además, debió amonestar a Andrés D'Alessandro por sus alteradas y prepotentes reacciones.

Fotos: Globoesporte; EFE


Leer más...

La ficha del Nacional 0 - Internacional 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy