Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLos encuentros correspondientes al Torneo de Reservas parecen haber pasado de ser preliminares de los de la Liga 1 a casi un evento olvidado debido a la programación que han sufrido en las últimas fechas.

Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

Más allá de que uno de los objetivos que se planteó el Torneo de Reservas, desde su creación, fue la promoción de jugadores, también buscaba que estos vivieran una experiencia similar a la del plantel principal a partir de los viajes, preparación, etc.

Es por esa razón que los equipos fueron obligados a programar estos partidos como preliminar a los que se desarrollaban en la Primera División. Esto no solo le daba a muchos juveniles, que eran quienes participaban en su mayoría del campeonato, la chance de jugar ante el público, sino que le daba a la hinchada la oportunidad de ver a nombres que se sumarían pronto al cuadro principal.

Sin embargo, en 2019 se ha visto, cada vez más seguido, que muchos duelos del Torneo de Reservas son llevados a cabo en un horario totalmente distinto. Esto hace que parezca más un amistoso de entrenamiento en el sentido que ya no se mantienen las condiciones antes descritas.

Municipal y Cantolao son de los equipos que deben jugar sus partidos del Torneo de Reservas en canchas distintas a la Liga 1. (Foto: Prensa Deportivo Municipal) 

El último caso de esta situación se dio en el clásico peruano. Universitario venció 0-1 a Alianza Lima el mismo día, pero por la mañana y en una sede completamente distinta: el campo del Esther Grande de Bentín en Lurín.

La intención de esto es procurar un campo en óptimas condiciones, mientras sea posible. Aunque este no ha sido aplicado en su totalidad pues es más común ver este patrón en Lima y el Callao que fuera de estas provincias. Ojalá esto pare pronto para que el espíritu de este certamen se mantenga y se encuentren otras medidas para asegurar la calidad del césped de juego, algo que no depende solo de la seguidilla de partidos en un mismo escenario.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy