Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDiez equipos se medirán en busca del título en la Liga Distrital de Chaupimarca. Equipos como Sport Sausa, Sporting Pasco y Unión Pasco buscarán el título en un certamen que cambia de formato.
    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

Clubes participantes

- Alianza Arenales

- Deportivo Bolognesi

- Deportivo Inei N° 3

- Deportivo J Pasco

- Deportivo UNDAC

- Deportivo Valle

- Estudiantil Carrión

- Sport Sausa

- Sporting Pasco

- Unión Pasco

Sistema de campeonato

Para esta temporada se deja de lado las series y los diez equipos pasan a enfrentarse en una rueda todos contra todos. Los dos mejores clasificarán a la Etapa Provincial.

¿Qué pasó en 2018?

Sport Sausa se consagró campeón tras vencer en la final a Sporting Pasco. Curiosamente, ambos equipos habían logrado su clasificación horas antes en desmedro de Deportivo Undac y Estudiantil Carrión, respectivamente.

Ascendidos

Unión Pasco, equipo creado por el alcalde provincial de Pasco, debutará en la presente temporada. Ocupará la plaza del retirado Unión Comercio.

Fecha de inicio

El torneo comienza el domingo 10 de marzo.

¿Qué ocurrirá en 2019?

Los equipos ya vienen ultimando detalles: Ferrocarril buscará su revancha, Sport Unión y Sport Zarumilla mejorar lo mostrado y Deportivo Pacífico levantar cabeza tras varias campañas discretas.

¿Dónde juegan?

Aunque se analizaba utilizar el estadio de Patarcocha, los partidos -al menos en la primera fecha- se jugarán en el Daniel Alcides Carrión.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy