Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comQuince equipos van en busca del título en la Liga Distrital de Independencia. La gran novedad en el torneo, a iniciarse el 9 de marzo tras una postergación de una semana, es la implantación del sistema biométrico.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

Clubes participantes

- Cultural Estudiantes

- Defensor Cristalito

- Defensor El Milagro

- Defensor Los Robles

- Dinámico Imperial

- Hurin Cuzco

- Juventud Los Robles

- Los Halcones

- Once Caballeros

- Real Tahuantinsuyo

- Sánchez Carrión

- Señor de los Milagros

- Sport Estudiantil

- Sport Latino

Sistema del campeonato

Es el mismo de la temporada anterior. Los equipos se dividen en dos series: los primeros de cada una definen el título y los segundos el tercer cupo al Interligas.

¿Qué sucedió en 2018?

Sporting Ermitaño renunció a definir el primer lugar de la Serie B y Dinámico Imperial se vio beneficiado: el cuadro celeste definió el título ante Sport Latino, al que goleó. Por su parte, Defensor Los Robles se hizo del tercer lugar tras vencer a Once Caballeros.

Fecha de inicio

El torneo comienza el 9 de marzo. Debió iniciarse el día 2 con 14 equipos, pero quedaba resolver la situación de Sporting Ermitaño -por Registros Públicos-, que finalmente fue admitido.

Ascendidos

Juventud Los Robles, Señor de los Milagros y Los Halcones fueron los mejores de la Segunda Distrital 2018.

¿Qué expectativa hay para la temporada 2019?

Los equipos se han reforzado en busca del título y los cupos al Interligas: los que avanzaron en la temporada anterior -como Dinámico Imperial- tienen cierta ventaja. Por otro lado, la Liga de Independencia se convirtió en la pionera en implantar al sistema biométrico, que previene suplantaciones de jugadores.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy