Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDiez equipos se enfrentarán en busca del título de la Liga Distrital de Cajamarca. Juvenil UTC, Real JJ y Josdic se perfilan como candidatos en el certamen que se jugará en el estadio Municipal.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

Clubes participantes

- Juvenil UTC

- Real JJ

- Deportivo Champagnat

- Sport Prado

- Josdic

- Deportivo San Ramón

- Agronomía

- Sporting Caxamarca

- Deportivo Punre

- Aguerridos de Cajamarca

Sistema de campeonato

Los equipos se enfrentan en una rueda todos contra todos y los cuatro mejores acceden en la liguilla, minitorneo en el que los dos mejor ubicados acceden a la Etapa Provincial.

¿Qué sucedió en 2018?

Champagnat fue el mejor de la fase regular y accedió a la Liguilla con un punto de bonificación. Empero, Real JL fue más en dicha instancia y se consagró campeón; Juvenil UTC se hizo del subcampeonato.

Fecha de inicio

Está programado para el 17 de febrero. Curiosamente, el campeón y el subcampeón vigentes animarán el partido inaugural.

Ascendidos

Catorce equipos iniciaron la campaña en la Segunda cajamarquina. Seis de ellos clasificaron a la Liguilla: el tradicional Sporting Caxamarca, Deportivo Punre y Aguerridos fueron los mejores -en ese orden- y ascendieron.

¿Qué se espera?

Se vislumbra una pugna intensa por el título y acceso a la Provincial. Al ser los equipos que mejor se han preparado, Juvenil UTC, Real JJ -ex Real JL- y Josdic parten con aparente ventaja sobre el resto.

¿Dónde se juega?

El estadio Héroes de San Ramón se encuentra en mantenimiento. Los partidos se jugarán en el Municipal de Cajamarca, en el que UTC -Juvenil UTC no tiene relación alguna con el Gavilán- presentó oficialmente su plantel.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy