Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa Liga Distrital de Supe Pueblo mantiene la competitividad del año anterior y a los mismos candidatos: Víctor Reyes, Social San Nicolás y Defensor San Nicolás, pero sin descontar el protagonismo del tradicional Unión Supe -con pasado en Segunda División- y Cultural Porvenir.

Víctor Trejo | @victoraul80
Redactor

Clubes participantes

- Unión Supe

- Social San Nicolás

- Sport Bolivar

- Unión Caral

- Botafogo FC

- Cruz de Mayo

- Defensor San Nicolás

- Víctor Reyes

- Pampas de Velarde

- Reliquias Supanas

- Cultural Porvenir

- Sport Nikey

Sistema de campeonato

El formato del torneo será de una sola rueda -11 fechas-, otorgando a los tres mejores equipos el pase para la Etapa Provincial de Barranca y castigando a los dos últimos puestos con el descenso.

Ascendidos

Los dos nuevos inquilinos del torneo distrital son Botafogo FC y Cruz de Mayo, ambos elencos deberán mejorar su plantel para afrontar las 11 jornadas del campeonato de Supe. La lucha por no descender será. a priori, contra Pampas de Velarde y Unión Caral.

Fecha de inicio

El sábado 16 de febrero comienza el certamen con dos cotejos y el domingo 17 se completará la jornada inicial con los cuatro duelos restantes.

¿Qué sucedió en 2018?

El podio de la temporada anterior estuvo conformado por Víctor Reyes (campeón), Social San Nicolás (subcampeón) y Defensor San Nicolás (tercer puesto), siendo Víctor Reyes el de mejor desempeño en la Etapa Provincial de Barranca, llegando hasta la semifinal provincial, pero ante el subcampeón de Barranca, Santa Cruz, cortó su racha. Además, la Comisión de Justicia de la Liga Distrital de Supe tuvo que intervenir en mas de una ocasión por malas inscripciones de futbolistas y fallando con la pérdida de puntos.

¿Qué se espera para el 2019?

Los mencionados Víctor Reyes, Social San Nicolás y Defensor San Nicolás, parten como favoritos, pero cerca a ellos están Cultural Porvenir, el tradicional Unión Supe y Sport Nikey (cuarto, quinto y sexto puesto del torneo anterior).

¿Dónde se juega?

El coloso que albergará la Liga Distrital de Supe Pueblo será el Edgardo Reyes Bolívar.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy