Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa Liga Distrital del Rímac tendrá nueva casa para la temporada 2019: el Alejandro Villanueva de la avenida El Sol será la sede para lo que puede ser unas liguillas de infarto.

Víctor Sierra | @VictoRS2903
Redactor

Clubes participantes

- Deportivo Restauración

- Olimpya de Campeones

- Don Patricio

- Gonzales Prada

- Estudiantes del Rímac

- CADRE

- Cantera

- Atlanta Altillo

- Unidad Paita

- Cultural Leoncio Prado

- Sport Lion Music

- Atlético Totorita

- Alianza Pizarro

Sistema de campeonato

Es similar al de la temporada 2018. Los doce equipos se miden en una rueda todos contra todos y los cuatro mejores pasan a la Liguilla por el título. Los cuatro peor ubicados se enfrentan en la Liguilla por la permanencia, en la que los dos últimos perderán la categoría.

Ascendidos

Los inquilinos de este año son Cantera y Cultural Leoncio Prado, que lucharán por la permanencia hasta la última fecha. El debut de Cantera tendrá que esperar ya que la primera fecha descansa.

Fecha de inicio

Todo comienza en la noche del sábado 16 de febrero. Dos partidos sabatinos de noche y luego el complemento entre la mañana y tarde del domingo.

¿Qué sucedió en 2018?

Con bastante ventaja sobre sus rivales Olimpya de Campeones, Atlanta Altillo, Unidad Paita y Alianza Pizarro lograron acceder al cuadrangular. En la parte baja de la tabla, Atlético Totorita sacó una amplia ventaja y no pasó susto. Los que si estuvieron luchando en la cuerda floja fueron Los Compadres y Patricio del Rímac que descendieron.

¿Qué se espera para el 2019?

La Liga Distrital del Rimac apunta a que los ascendidos tengan que luchar hasta el último para mantener la categoría y los equipos con experiencia vuelvan a luchar por el pase a las Interligas. La liga será muy dividida.

¿Dónde se juega?

Este año se jugará en el estadio Alejandro Villanueva del Rímac, en la Avenida El Sol. Probablemente la gran novedad de la temporada.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy