Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa Liga Distrital de Chiclayo se jugará una vez más con once equipos. Estudiantes Boca y Rayos-X Medicina parten como potenciales candidatos.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

Clubes participantes

- Estudiantes Boca (San Francisco)

- Alianza Buenos Aires

- Rayos-X Medicina

- Atlético Pedro Ruiz

- Boca Junior

- Real Academia

- Sport Gloria

- Estudiantil Diego Ferré

- AFIM Sport Juniors

- Lapoint y Cía.

- Ingenia Fútbol

Sistema de campeonato

Los 11 equipos participantes se enfrentan en una sola ronda todos contra todos. Los dos primeros clasifican a la Etapa Provincial y los dos últimos pierden la categoría.

¿Qué pasó en el 2018?

Estudiantes Boca y Alianza Buenos Aires quedaron igualados en puntaje a la última fecha y definieron el título en partido extra, que ganó el cuadro estudiantil. Rayos-X Medicina también estuvo en la pelea, pero quedó fuera de combate sobre el final.

Fecha de inicio

El campeonato se iniciará el 23 de febrero. Las jornadas se repartirán entre sábado y domingo, a diferencia de otras temporadas en las que solo se jugaba sábados.

Clubes ascendidos

Lapoint y Cía. e Ingenia Fútbol fueron los mejores de la Segunda chiclayana y ocuparon las plazas de los descendidos Albertseb y Sport Salaverry. Curiosamente ambos equipos también habían ascendido la temporada 2017 en Tercera Distrital.

¿Qué se espera para el 2019?

Estudiantes Boca se quedó a un paso de jugar la Etapa Nacional y esta vez va por su revancha. No obstante, el cuadro rojo deberá enfrentarse a rivales como Rayos-X Medicina que también apuntan al título distrital.

¿Dónde se juega?

Los partidos se jugarán en el campo deportivo del Colegio San José de Chiclayo.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy