Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSi bien hay una ampliación en la edad de los jugadores que pueden integrarse al sistema de la Copa Perú, también hay novedades respecto a la presencia de jugadores jóvenes.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

¿Cuántos jugadores juveniles deben haber en cancha?

Respecto a lo que fue la temporada 2018, ya no serán tres jugadores Sub-18 los que deban aparecer obligatoriamente en cancha. Y probablemente sea esta, más allá de la posibilidad que un jugadores de 32 años pueda afiliarse, la medida más interesante. Durante la Distrital, Provincial y Departamental, los equipos de la Copa Perú deberán contar, como mínimo con un jugador de la categoría Sub-18 (es decir, de 2001) y dos de la categoría Sub-20 (de 1999).

Eso sí, una salvedad: si el club ya hizo sus tres cambios, y uno de los tres jugadores con dicha condición normativa de la edad sufre una lesión durante el encuentro, puede terminar el partido sin ese requisito de manera excepcional. Lo mismo ocurre si es que uno de estos jugadores menores es expulsado del partido: el club también podrá actuar si este requisito en el resto del juego.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy