Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEntre los diversos cambios para la Copa Perú 2019 destaca el cambio de edad límite para reforzar, que pasa de 28 a 32 años, Por otro lado, se mantiene la cuota obligatoria de participación de jugadores Sub-20 y Sub-18.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

Como ha sucedido desde sus inicios, la Copa Perú promueve la aparición de jóvenes valores, quienes tienen la opción de dar el salto al fútbol profesional y así mostrarse ante un público más amplio. Si bien en las últimas temporadas se ha dispuesto cierta cuota de participación de jugadores jóvenes, en contraparte jugadores de mayor edad se veían resignados a quedarse inactivos por meses al no poder reforzar a otros equipos.

Hasta el año 2012 la edad límite para reforzar a un equipo en una misma temporada era de 32 años cumplidos en dicho año. Las bases del siguiente torneo establecieron el límite en 28, pero la presente volverá a ser de 32. Solo en el caso de los jugadores que provengan de equipos descendidos de Segunda División podrán inscribirse jugadores -recalificados- de mayor edad siempre que no hayan hecho uso del mencionado derecho. A diferencia de temporadas anteriores, los jugadores de entre 29 y 32 años podrán seguir jugando una vez que sus equipos queden eliminados, siempre que otros equipos en carrera requieran de sus servicios.

Por el lado de los llamados menores -nacidos a partir del 1 de enero del 2001 para efectos de esta temporada- se mantiene la disposición -en el caso de las Bases 2019, la Quinta- que obliga a los equipos participantes en las Etapas Distrital, Provincial y Departamental a emplear por lo menos a uno durante los 90 minutos, mientras que la cantidad aumenta a dos para los de categoría 99 o inferiores -esto es Sub-20-. En caso de incumplimiento el equipo infractor perderá automáticamente el partido -3-0-, como ha sucedido en varias ocasiones durante las etapas mencionadas en anteriores temporadas.

En cuanto a la Segunda y Tercera División Distritales, los límites de edad no cambian: mientras que en Segunda quedan admitidos jugadores entre 12 y 21 años de edad, en Tercera los que cumplen entre 10 y 18 años durante el presente año.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy