Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa Copa Perú 2019 sufre un cambio importante respecto a la cantidad de jugadores oriundos en cancha, como no sucedió desde hace algunos años. Obligatoriamente, ya no serán seis sino cuatro los que deben aparecer desde el inicio.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

¿Cuántos jugadores oriundos podrán actuar como titulares en determinado equipo de la Copa Perú?

Uno de los cambios que más sorprendió fue el de los jugadores oriundos en el campo, algo que se determina en todas las instancias del "fútbol macho" (Distrital, Provincial, Departamental y Nacional). Durante los noventa minutos, ya no serán seis sino cuatro los jugadores naturales de su departamento de manera obligatoria; el resto de integrantes podrá ser de cualquier otro departamento del país. Cómo se sobreentiende, cualquiera de estos cuatro jugadores oriundos solo podrá ser sustituido en el partido por otro natural del departamento, si es que cuenta con solo seis jugadores naturales en el campo.

En caso que un club incumpla dicha disposición, automáticamente será declarado perdedor por un score de 3-0, con lo cual se adjudica el triunfo (o los tres puntos, dependiendo de la instancia) el equipo contendor, previo informe del encargado de Técnica Deportiva de la liga organizadora y/o presidente de mesa, siempre bajo responsabilidad y sin necesidad de existir reclamo alguno (de oficio).

Asimismo, si un club ya hizo sus tres cambios y uno de sus jugadores naturales del departamento sufre una lesión durante el encuentro, puede terminar el partido sin este requisito de manera excepcional. Lo propio ocurre en el caso de que uno de los seis jugadores naturales del departamento sea expulsado en un partido. De manera extraordinaria puede continuar con el juego.  

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy