Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDe manera sencilla y para que el lector lo tenga en consideración, DeChalaca explica cada una de las novedades que las Bases 2019 de la Copa Perú ofrece. Es un año con muchos cambios y la primera entrega habla acerca del sistema de campeonato, algo que cambia de manera considerable durante la Etapa Nacional.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

¿Cómo se jugará la Copa Perú 2019?

Para quienes comienzan las primeras etapas de la Copa Perú, no hay mayores dramas, pues el torneo se disputan mediantes las tres instancias ya conocidas: la Etapa Distrital (con certámenes de liga que no podrán contar con más de 10 equipos, con dos representantes en la siguiente instancia si el torneo tiene más de 5 equipos), la Etapa Provincial y la Etapa Departamental, instancia que dará dos boletos a la Etapa Nacional, como siempre fue.

El cambio más interesante se da en la Nacional, ya que se dispondrán de 5 fases eliminatorias. Aunque, lo primero que corresponde señalar es la ratificación de una tabla para los 50 equipos en competencia, por ende serán 6 fechas (3 de local y 3 fechas de visita) haciendo posible la cercanía geográfica para los enfrentamientos, llamado Fase de Cruces Zonales. Un escenario similar al de los últimos años.

El cambio llega con la fase de dieciseisavos de final. Acabadas las 6 fechas, los equipos se ubican en una sola tabla de posiciones: los equipos entre los puestos 1 y 16 serán cabezas de serie en los dieciseisavos, mientras que los que se ubiquen entre los puestos 17 y 32 también accederán a la fase de llaves.

Para que no quede cabo suelto, el criterio de desempate será el mismo de las últimas instancias: i) mayor cantidad de puntos, ii) mayor cantidad de puntos relativos, iii) mejor diferencia de goles, iv) mayor cantidad de goles a favor, v) mejor campaña de visita utilizando los mismos criterios anteriores, vi) mayor cantidad de goles de visita, vii) puntos logrados en el primer tiempo. Posteriormente, se procederá a duelos de octavos, cuartos y la Finalísima.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy