Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLeón volvió a quedar al margen en el repechaje. Mientras su clásico rival se alista para su reestreno en Primera División, el cuadro crema huanuqueño no quiere quedarse atrás y empieza a planificar la campaña del 2019.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

Hace diez años León ya planificaba la campaña que le daría su segunda Copa Perú. En estos días ya se tiene novedades de cara a la presente, aunque en diferente contexto y con otros protagonistas.

¿Qué se rescata de su participación en 2018?

León volvió a la liga de Huánuco luego de más de diez años y empezó a superar etapas casi de la mano de su clásico rival Alianza Universidad. Terminada la primera fase de la Nacional ambos fueron al repechaje, pero León no pudo superar a su rival de turno -Atlético Torino- y vio a la distancia cómo el cuadro azulgrana -al que nunca pudo ganarle en el año- festejaba el retorno a Primera.

¿Cuál es su objetivo para este año?

Para un equipo de la trayectoria e historia de León no basta llegar a la Nacional, como lo ha hecho desde que compite nuevamente en la Copa Perú. José Pari, técnico con recorrido en equipos de la sierra central -dirigió a Municipal de Yanahuanca en 2018- asumió en el cuadro crema y buscará llevarlo más lejos que en anteriores temporadas. El primer paso será la evaluación de jóvenes para empezar a conformar el plantel.

¿Está en condiciones de llegar lejos en la Copa Perú?

Hay un detalle no menor en el cuadro crema: Luis Picón anunció a fines del 2018 que dejaría la presidencia. Además de invertir y trabajar en busca del retorno al fútbol profesional, su sucesor tendría otra misión: asumir las obligaciones contraídas en años anteriores.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy