Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUna vez más Alfonso Ugarte se quedó al margen en octavos de final de la Nacional. El cuadro puneño afrontará la temporada con nuevo presidente y buscará cobrarse la revancha.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

Alfonso Ugarte ha alternado campañas que ilusionaron y otras discretas en el ascenso en la presente década. Lamentablemente para ellos, una vez más se quedó en el camino pese a contar con jugadores de recorrido.

¿Qué se rescata de su participación en 2018?

Alfonso Ugarte tuvo tiempo para planificar la campaña e incorporó a Fredy García y refuerzos de la talla de Manuel Calderón y Jack Durán, además de mantener a parte del plantel del 2017. Inició su campaña en la Etapa Provincial y al igual que la Departamental logró superarla aunque con algunos cuestionamientos. Para la Nacional se repotenció y se ubicó entre los ocho mejores de la primera fase, pero en octavos se topó con Alianza Universidad y la campaña quedó trunca.

¿Cuál es su objetivo este año?

Pese a los cambios en la cabeza, este no cambia: volver a Primera División. Roger Saya dejó la presidencia y el empresario Daniel Marón asumiría el cargo, aunque queda pendiente su ratificación por parte de los socios ugartinos.

¿Está en condiciones de llegar lejos en la Copa Perú?

Las últimas buenas campañas de Ugarte han estado ligadas a una fuerte inversión, que hizo posible armar planteles competitivos. Sin embargo, queda pendiente asegurar los puntos en partidos claves, algo que tantas veces acabó con el sueño del retorno.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy