Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl cuadro de Imperial estuvo a punto de volver a la Etapa Nacional. Para la presente temporada busca superar dicha campaña: Tito Chumpitaz reasumió como entrenador y en el plantel figuran varios jugadores con recorrido en el club.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

Walter Ormeño se alista para su quinta temporada desde su retorno a la Copa Perú. En varias de ellas prometía, pero siempre se quedaba en el camino por diversos motivos: en la anterior se quedó a goles de jugar la Nacional y en la presente se espera que la historia sea distinta.

¿Qué se rescata de su participación en 2018?

Ormeño una vez más impuso condiciones en la liga de Imperial, pero afrontó a la vez varias vicisitudes: un partido perdido por walk over y dos técnicos -Germán Carty y Juan José Jayo- que dejaron el cargo habiendo dirigido contados partidos cada uno. Con Tito Chumpitaz como DT, el cuadro albo avanzó en la Etapa Provincial hasta vencer en la final a su clásico rival Atlético Independiente. Ormeño siguió su camino en la Departamental, pero Laure Sur le cerró el paso en las semifinales y le impidió llegar a la Nacional.

¿Cuál es su objetivo para este año?

Walter Ormeño apunta una vez más a volver al fútbol profesional. Tito Chumpitaz volvió a asumir como DT y el plantel ya empezó a tomar forma. Se anunció la continuidad del capitán Javier Molina e incorporaciones como José Zurita -ex Cienciano, vuelve al club- y Robert Villalva -ex Coopsol-. El técnico también se encargará de evaluar a los Sub-20 que buscan sumarse al cuadro imperialino.

¿Está en condiciones de llegar lejos en la Copa Perú?

La campaña del 2018 superó a la del año anterior y se busca que la del presente sea aún mejor. La Distrital y Provincial se verían accesibles y la Departamental sería la primera gran prueba. También se espera que los inconvenientes del año anterior no se vuelvan a repetir.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy