Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUn capítulo más de un equipo chalaco con pasado en Primera con más pena que gloria esta temporada. Deportivo SIMA espera, tras varios intentos, acceder a la Departamental como mínimo.


Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

La ficha

- Fecha de fundación: 1 de junio de 1961

- Temporadas en Primera: 3 (1970, 1972 y 1973)

Deportivo SIMA fue fundado en 1961 y en adelante comenzó a ganar su aprecio en el primer puerto, logrando decir presente en la máxima categoría del fútbol peruano. No obstante, parece lejos de volver a Primera.

¿Qué se rescata de su participación en 2018?

La temporada corta en el Callao, de solo 5 fechas, lo dejó instalado en el puesto 5 de la Liga Distrital. Con solo 3 puntos, estuvo lejos de los puestos de clasificación a la Departamental, solo superando por goles a Deportivo Colonial.

¿Cuál es su objetivo para este año?

El equipo sigue trabajando en medio de los pocos recursos. Debido a esto, no sería descabellado tentar su acceso a la Etapa Departamental del Callao, lo que resulta ya otra historia.

¿Está en condiciones de llegar lejos en la Copa Perú?

Para SIMA es utópico pensar en subir a la máxima categoría en este tiempo, aunque eso no lo puede desanimar. Le corresponde luchar en el Callao, por lo pronto.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy