Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl emblemático cuadro tarapotino no baja los brazos tras su paso por la Etapa Nacional 2018. Es así como quiere volver, apostando por una base estrictamente joven y de la región. Unión Tarapoto se proyecta a seguir luchando por el ascenso desde temprano.
 
Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

La ficha

- Fecha de fundación: 13 de noviembre de 1955

- Temporadas en Primera: 3 (1989-1991)

Cuando Unión Tarapoto acabó su participación en la Etapa Nacional 2018, lejos de la frustración por acabar la temporada sin alcanzar el ascenso a Primera, ansiado durante mucho tiempo, de inmediato se proyectó a potenciar las bases.

¿Qué se rescata de su participación en 2018?

Con Leonardo Morales, Unión Tarapoto obtuvo el título departamental de San Martín y logró el pase a la Etapa Nacional, logrando un más que destacado puesto 16. No obstante, se vio envuelto en una polémica por la alineación de Vernning Sánchez y se le hizo difícil equilibrar el global ante Credicoop San Román en la etapa de repechajes.

¿Cuál es su objetivo este año?

Esperando la confirmación del comando técnico para la temporada, la primera medida fue fortalecer las fuerzas básicas. Es asi que desde la segunda semana de enero comenzaron con la academia formativa. Por ende, se espera una base importante de jugadores tarapotinos en la plantilla.

¿Está en condiciones de llegar lejos en la Copa Perú?

Dentro de la región San Martín, Unión Tarapoto es tradicional. Sin embargo, la competencia en instancias superiores terminaron marcando una diferencia. Lo cierto es que algunos refuerzos podrían hacer que el conjunto verdolaga pueda pelear, más allá de una Provincial, instancia que todavía parece cómoda de superar.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy