Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl campeón de la Copa Perú 2018 no la tuvo tan fácil, después de todo. Si bien acabó en el tercer lugar de la tabla general, encuentros decisivos ante Laure Sur y Credicoop San Cristóbal demostraron su nivel para ganar la 'Orejona' y ascender a Primera.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

El Balance

¿Cómo fue avanzando?

- Campeón de la Liga Distrital de José Leonardo Ortiz

- Subcampeón de la Etapa Provincial de Chiclayo

- Campeón de la Etapa Departamental de Lambayeque

Cifras en la Etapa Nacional

- Ubicación en la Tabla Única: 34

- Partidos ganados: 8

- Partidos empatados: 2

- Partidos perdidos: 3

- Goles a favor: 38

- Goles en contra: 17

¿Superó sus expectativas?

SÍ. Cuando Molinos El Pirata entró a tallar en estas lides de la Copa Perú, la principal interrogante era cómo sobrevivir a la competencia en medio de la peculiaridad por tener un nombre inusual y un escudo más llamativo que todos los demás. Pues, a punta de fútbol y la capacidad de llegar lejos por méritos deportivos. Por supuesto que superó lo trazado: fue el campeón de la Copa Perú.

El Capo: Jossimar Serrato

El delantero con pasado reservista en Juan Aurich se convirtió rápidamente en el hombre determinante del conjunto leonardino, pues aprovechó todas las oportunidades que se le presentó frente al arco. De hecho, junto a su compañero Yoffré Vásquez fueron los goleadores de la Etapa Nacional.

El Momento Top

Es fácil señalar el 6-0 ante UDA como el momento más importante de Pirata, pues además de la abultada diferencia ante el cuadro huancavelicano, también significaba el título de la Copa Perú. No obstante, es importante señalar que lo más increíble de Pirata fueron los ajustados cruces en octavos y cuartos de final. No cabe duda, que el agónico 2-2 en Batangrande ante Laure Sur, luego de estar 0-2 abajo, fue de los mayores recuerdos en la Nacional.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy