Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl cuadro financiero de Juliaca entusiasmaba con sus goleadas en las primeras etapas y partidos, pero la Nacional fue otra historia: entró por la ventana a octavos de final y quedó eliminado de manera humillante en dicha instancia.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

El Balance

¿Cómo fue avanzando?

- Campeón de la Liga Distrital de Juliaca

- Campeón de la Etapa Provincial de San Román

- Subcampeón de la Etapa Departamental de Puno

Cifras en la Etapa Nacional

- Ubicación en la Tabla Única: 17

- Partidos ganados: 5

- Partidos empatados: 3

- Partidos perdidos: 2

- Goles a favor: 22

- Goles en contra: 11

¿Superó sus expectativas?

NO. La directiva de Credicoop San Román pensó en grande y conformó uno de los planteles más fuertes de todo el torneo. Los resultados abultados no se hicieron esperar desde un inicio: apenas cedió puntos en la Distrital, Provincial y la Departamental hasta perder el título a manos de Alfonso Ugarte. Una vez en la Nacional quedó confinado al repechaje, el cual sorteó tras vencer en mesa a Unión Tarapoto FC y en octavos se topó con un UDA al que no pudo vencer como local y que lo goleó en Huancavelica.

El Capo: Gonzalo Guadalupe

El cuadro juliaqueño se llenó de jugadores de recorrido en el ascenso -Jossimar Vilela, Diago Portugal, Walter Portugal, Moisés Machaca- en cuanto a ofensiva. El ex Alianza Lima, en su segunda temporada, se mantuvo como la carta de gol financiera, aunque se quedó con el sinsabor de no poder llegar más lejos.

El Momento Top

Credicoop San Román llegó a la Departamental dispuesto a sacarse la espina del 2017. La clasificación a la Nacional llegó a falta de una fecha para el final de la segunda fase: goleó 5-2 a Unión Fuerza Minera, que en su momento también se perfilaba como candidato.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy