Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl campeón amazonense clasificó a la Nacional luego de tres temporadas. Al igual que en 2015, Bagua Grande se quedó en la primera fase, aunque con menor producción que en la anterior campaña.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

El Balance

¿Cómo fue avanzando?

- Campeón de la Liga Distrital de Bagua Grande

- Campeón de la Etapa Provincial de Utcubamba

- Campeón de la Etapa Departamental de Amazonas

Cifras en la Etapa Nacional

- Ubicación en la Tabla Única: 35

- Partidos ganados: 1

- Partidos empatados: 2

- Partidos perdidos: 3

- Goles a favor: 9

- Goles en contra: 14

¿Superó sus expectativas?

NO. Como en 2015, el cuadro amazonense alcanzó la Etapa Nacional. Se esperaba que pudiera superar la primera fase, pero no sumó lo necesario para llegar siquiera al repechaje. Curiosamente, solo uno de sus rivales -Bellavista FC- avanzó de ronda.

El Capo: Jhulinio Cabrera

El atacante anotó varios goles decisivos, como los que significaron la clasificación a la Etapa Nacional. Como varios de sus compañeros, Cabrera conformó una base que se mantuvo desde los primeros partidos.

El Momento Top

Bagua Grande FC se cobró una especie de revancha ante Sachapuyos en las semifinales de la Departamental. Tras igualar 1-1 en la ida, el cuadro utcubambino venció 3-2 en la vuelta en el San Luis y clasificó a la Nacional en desmedro del cuadro chachapoyano, que precisamente los había eliminado en la temporada anterior en la misma instancia.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy