Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLeón apenas igualó su campaña del año anterior. El cuadro huanuqueño alcanzó nuevamente la Nacional, aunque a diferencia de su coterráneo Alianza Universidad no logró superar el Repechaje.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

El Balance

¿Cómo fue avanzando?

- Subcampeón Distrital de Huánuco

- Subcampeón de la Etapa Provincial de Huánuco

- Subcampeón de la Etapa Departamental de Huánuco

Cifras en la Etapa Nacional

- Ubicación en la Tabla Única: 21

- Partidos ganados: 3

- Partidos empatados: 3

- Partidos perdidos: 2

- Goles a favor: 12

- Goles en contra: 6

¿Superó sus expectativas?

NO. Tras la humillante eliminación en el repechaje del año pasado a manos de EM Binacional, León se propuso superar su techo. Superó las primeras instancias sin mayores complicaciones, aunque bajo la sombra de Alianza Universidad, Una vez en la Nacional, León no pudo vencer a su clásico rival -al que jamás venció en toda la campaña-, pero sumó lo necesario para instalarse nuevamente en el repechaje, en el que otro histórico -Torino- lo dejó en el camino.

El Capo: Benhi Gargate

El volante de 24 años fue la principal carta ofensiva a lo largo de la campaña. Su aporte fue importantes en varios de los partidos más complicados en las diversas etapas.

El Momento Top

León se topó en semifinales de la Departamental con un viejo conocido: Sport La Punta. Como en la temporada anterior, el duelo fue favorable a los cremas aunque sin reclamos de por medio: tras vencer a domicilio al cuadro de Pachitea en la ida, León sucumbió en el Heraclio Tapia, pero en los penales fue más y así clasificó a la Nacional.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy