Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLiverpool y Nápoli ofrecieron uno de los grandes partidos de esta Champions League. Ambos equipos dejaron la vida en la cancha para definir al clasificado a octavos de final, lo que contrastó con la discreta definición del Grupo B en el que Tottenham e Internazionale dejaron mucho que desear en sus respectivos encuentros.

Adrián Cabrejo | @adriancabp
Director periodístico

Dicen que la verdadera Champions League empieza a partir de octavos o cuartos de final. No siempre es así. Existen algunas muy honorables excepciones. Anfield una vez más fue el epicentro de una jornada sumamente intensa. El marco no pudo ser mejor para una definición en el máximo torneo de clubes de Europa. El estadio del Liverpool estuvo lleno de bote a bote para ver cómo el equipo dirigido por Jürgen Klopp se impuso por 1-0 a un Nápoli que estuvo muy cerca de malograr la fiesta de los reds.

No solo el estadio estuvo a la altura de las circunstancias. La intensidad del juego recompensó a los que estuvieron ahí y a quienes siguieron el encuentro por televisión. Mientras Liverpool avasalló en la primera mitad y anotó por intermedio de Mohamed Salah, el cuadro de Carlo Ancelotti se lanzó con todo en el segundo tiempo y estuvo a nada de conseguir un empate que lo hubiera clasificado a octavos de final.

El arquero brasileño Alisson fue una de las grandes figuras, evitando la caída de su arco ante el incesante asedio de la visita que al final se tuvo que conformar con el tercer lugar y el pase para la Europa League a pesar de terminar con 9 puntos. El partido de ida y vuelta en Inglaterra, en el que ambos equipos necesitaban puntuar para clasificar, contrastó con la definición del Grupo B en el que Tottenham e Internazionale se jugaban el pase a octavos de final en sus respectivos partidos. La primera opción era del cuadro italiano que definía en casa ante un eliminado PSV.

Mauro Icardi marcó el empate del Inter ante el PSV, resultado que no le alcanzó a los neroazurri a octavos de la Champions. (Foto: Prensa Inter) 

El equipo dirigido por Luciano Spalletti no pasó del 1-1 ante un conjunto tulipán que no solo se adelantó en el marcador gracias al mexicano Hirving Lozano, también contó con opciones para ampliar su ventaja parcial. El Inter careció de efectividad y pagó caro sus errores de cara al arco rival.

En España la cosa no fue mejor porque Tottenham fue ampliamente superado por el Barcelona, aunque el empate también a un tanto por bando no refleje la superioridad del actual puntero de La Liga.

La definición de este grupo que ya tenía clasificado al Barcelona contrastó claramente con lo que se vio en Anfield. Los spurs se metieron en octavos con 8 puntos, el mismo puntaje que el Inter, mientras el Nápoli se quedó fuera con 9 unidades a pesar de ofrecer una mejor versión en lo futbolístico. Cosas del fútbol y las definiciones. Hay finales y finales.  

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Prensa Inter


Leer más...

Los resultados de la fecha 6 de la Champions

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy