Foto: diario El Tiempo de PiuraEn el duelo de históricos, Atlético Torino no pudo hacer pesar su localía en el Campeonísimo de Talara y en un desastroso campo de juego no pasó del empate 1-1 ante Alianza Universidad de Huánuco. La paridad determinó la eliminación del 'Taladro' y selló el pase de los huanuqueños a la Finalísima.

Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

El partido fue...

ATOLONDRADO. Atlético Torino salió del vestuario decidido a empatar una serie que pintaba para ser desfavorable a los talareños. Por ello fue entendible que Marcia Salazar planteara un encuentro priorizando los ataques en lugar de la línea defensiva. El objetivo era claro: buscar el resultado -y por ende- el resultado que le de la clasificación a la finalísima 2018.

Sin embargo el tridente de mediocampo huanuqueño confirmado por Paul Bashi, Giovany Morales y Fredy Astuhuamán tuvo un rendimiento alto que bastó para cortar las jugadya ofensivas que intentaban crear, principalmente, en las bandas derecha e izquierda comandadas por Luis Celia y José Mogollón respectivamente.

A Torino le sirvió poco contar con dos delanteros centro como César Flores y Raúl Cunya pues los balones, exceptuando los centros y pelotazos al área, no les llegaron con comodidad. Pese a las complicaciones, el 'Taladro' se dio maña para complicar a su rival de turno. Pero cada vez que esto pasó apareció Carlos Laura para quitarle el grito de gol al histórico equipo talareño.

 

El veterano portero fue, sin dudas, el factor determinante en la clasificación de Alianza Universidad. Aparte de sus atajadas, Laura contribuyó con la victoria de su escuadra manejando los tiempo y enfriando un partido que con el pasar de los minutos se calentaba más.

Sobre todo tras el gol anotado por Kerin López que puso en ventaja al cuadro azulgrana a los 19' con un cabezazo en una jugada confusa. Dicho tanto obligaba a los locales anotar dos goles para clasificar y estuvo cerca de lograrlo. Dos minutos después del gol visitante, Raúl Cunya empató el marcador.

Con la necesidad de de anotar un gol para Torino y la de sostener el resultado para Alianza Universidad; el segundo tiempo se jugó -casi en su totalidad- en el campo de los huanuqueños. Pese a los innumerables intentos del 'Taladro' el balón no cruzó la línea de gol y así, poco a poco, se fue concretando la eliminación del 'Rey de Copas'.

 

Los nervios y la desesperación se apoderaron de los pupilos de Salazar y las ideas para darle vuelta a la situación no se presentaron en el equipo local. El poco ingenio talareño se vio evidenciado en los instantes finales del partido, en los que Torino poco o nada pudo hacer. Así Alianza Universidad dió el golpe y clasificó a manos de un Torino inconexo entre sus líneas, sin ideas y que nunca pudo no supo darle la vuelta a la complicación.

Fotos: diario El Tiempo de Piura


Leer más...

La ficha del Torino 1 - Alianza Universidad 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy