Foto: Fredy Mamani / Deportes LuminarCredicoop San Cristóbal venció a Molinos El Pirata y dio un paso importante para clasificar a la Finalísima. Pese a terminar el cuadro leonardino con menos de siete jugadores, el marcador con el que el local ganaba no se alteró: 3-0.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

El partido fue...

POLÉMICO. Credicoop San Cristóbal buscó tomar la delantera en el marcador de arranque. A la par que el cuadro de Samegua llegaba más a campo rival, tanto jugadores como cuerpo técnico del cuadro leonardino se veían perjudicados por los cobros de Pablo López. Pirata se defendía, pero desde el primer cuarto de hora debió jugar con menos de once: Bryan Oliva fue echado por doble amarilla.

A pesar de su inferioridad numérica, Pirata poco a poco se sacudió del envión inicial de los locales y empezó a asomar por campo moqueguano, con Jossimar Serrato como principal carta ofensiva. Sin embargo, el exatacante del Aurich por momentos no contaba con un socio idóneo. Por el lado de Credicoop San Cristóbal, los intentos se contaban por mayor cantidad pero sin conseguir vencer a Nils Alania. Pasada la primera media hora, Héctor Eduardo Mathey generó un penal y de paso la expulsión de Guillermo Echeandía, su infractor: Jhordan Pinto fue a patearlo y convirtió el primero.

Pese a los dos hombres de menos, el 1-0 parcial no era un resultado tan malo para Pirata, pero apareció Gian Carlo Franco en área leonardina y marcó el segundo con un cabezazo. La visita se vio disminuida en defensa y por ello era necesario un replanteo para el segundo tiempo, pero los cambios tardaron en llegar. Credicoop San Cristóbal, aunque sin sumar más atacantes, pudo incrementar la cuenta antes de cumplirse la hora de partido.

 

Molinos El Pirata se quedó con ocho por otra doble amarilla: Jonathan Mendoza ya había sido amonestado, pero antes de cobrar un lateral el defensa se amarró los pasadores, el árbitro lo interpretó como pérdida de tiempo y le sacó la segunda amarilla. Por si fuera poco, Carlos Valdivia anotó el 3-0 a los pocos minutos y con tres jugadores menos la tarea de Pirata se veía reducida a evitar que le llenaran la canasta.

Sin embargo, el partido tuvo un final abrupto: dos jugadores de la visita cayeron al suelo -hay quienes dicen que fingieron lesiones, otros que fueron azuzados por el comando técnico, que no dejó de reclamar en todo el partido- y al quedarse con seis jugadores era imposible que el partido continuara: López lo dio por terminado luego de una larga espera, en la que Mathey también vio la roja.

Pese al también indecoroso final, Pirata quedó con vida. El cuadro molinero -que probablemente hará de local en Lambayeque- podría devolverle el marcador de la ida y clasificar por su mejor ubicación en la tabla de posiciones. Sin embargo, Credicoop San Cristóbal ya supo sacar buenos resultados de visita y ello podría ser clave para colarse entre los cuatro mejores del torneo.

Fotos: Fredy Mamani / Deportes Luminar


Leer más...

La ficha del Credicoop San Cristóbal 3 - Pirata 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy