Foto: Mijail ÚrsulaAlianza Universidad venció 2-1 a Atlético Torino en la llave de los históricos que tuvo protagonismo de Miguel Santiváñez, quien expulsó a cuatro jugadores. Paul Bashi fue determinante para el cuadro azulgrana, aunque el 'Taladro' tiene una opción inmejorable de pasar en Talara.

Víctor Trejo | @victoraul80
Redactor

El partido fue...

INTENSO. Los locales salieron como una tromba en busca de sacar una rápida ventaja. Paul Bashi ocupó el rol de mariscal de campo, el lugar preferido para sus arremetidas fue el lado derecho, Yoshi Shimokawa –lateral izquierdo de la visita- fue quien más lo sufrió. Cuando entró a los 39' Jorginho Sernaqué, Alianza Universidad también encontró habilidad por la banda siniestra, los locales ampliaron el panorama de juego, y eso fue vital para el triunfo.

Para controlar las arremetidas de los dirigidos por Ronny Revollar, el ‘Taladro‘ comenzó a utilizar el juego brusco y mañas antideportivas, el partido se volvió trabado, y ya envueltos por el ambiente áspero,a los 18' Junior Aquino -local- y Eduardo Vera -visita- entraron en conflicto, se dijeron de todo, y a causa de ello el juez Miguel Santiváñez los mandó a las duchas antes de tiempo. Las acciones violentas no quedaron ahí, vinieron 2 expulsiones más -4 en total-, 4 tarjetas amarillas y 31 faltas cometidas.    

Después de la expulsión del central azulgrana Junior Aquino todo hacía suponer que el entrenador local autorizaría el ingreso de otro zaguero para conservar la línea de 4, pero siguió manteniendo al mismo once  y se quedó con la línea de tres forzada. En el complemento mandó a la cancha a los atacantes Yves Roach y Jhony Leiva. La victoria también es un justo premio al espíritu ofensivo del DT.

 

Un párrafo aparte para el réferi Miguel Santiváñez quien tuvo una tarde para el olvido, en ningún momento puso autoridad, y cuando el arquero de Torino Álex Aquino se echaba al campo al minino rose no sancionó con justeza la pérdida de tiempo. Le sacó una amarilla al guardavalla, pero el cartón debió ser colorado. Todo el mundo le faltó el respeto: jugadores, cuerpo técnico e hinchada -de ambos bandos-. Salió del Heraclio Tapia resguardado por un sequito policial.   

Las cosas terminaron 2-1 a favor de la escuadra huanuqueña, el duelo fue una muestra clara de la Copa Perú: goles endulzados con bronca. Al final Atlético Torino consiguió lo que buscaba, un resultado que sea fácil de remontar en Talara, con malas artes pero igual obtuvo premio. La vuelta se avecina como otra batalla.     

Fotos: Mijail Úrsula


Leer más...

La ficha del Alianza Universidad 2 - Torino 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy