Foto: David Ramos / diario Los AndesUno de los clubes tradicionales tenía que despedirse de la Copa Perú 2018. Ese fue Alfonso Ugarte, que pese a derrotar 3-1 a Alianza Universidad, terminó pagando caro el blooper de Job Angles que abrió la cuenta en contra de los puneños. El cuadro de Ronny Revollar avanza a los cuartos de final de la Etapa Nacional.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

¿Qué le faltó a Alfonso Ugarte para sacar una mayor diferencia ante Alianza Universidad?

Es vital mantener el cero en el arco, y aunque por demolición puede caer un gol y complicar una serie, pocos se topan con uno de los errores más groseros de esta Etapa Nacional, y más aún en un duelo de equipos con arraigo popular. Le pasó a Alfonso Ugarte en su propia casa vivir un minuto 29 de absoluto terror, cuando Ronald Condori envió el balón a Job Angles, quien no pudo controlar la pelota que tuvo dirección de portería.

No obstante, fuera de lo que muchos podían pensar, Alianza Universidad salió a presionar en los primeros minutos con Álex Trujillo y Carlos Campos no dejando la salida limpia de Edson López y Gustavo Torres. El equipo de Fredy 'Petróleo' García, pese a lo difícil que resultaba, mantuvo la propuesta de jugar en el centro de la cancha, esperando quizás que Jack Durán se destape. Eso no ocurrió. Y si bien Durán logró el empate a los 39', este llegó mediante un centro y su respectivo cabezazo.

Para la etapa complementaria, Ugarte comenzó a dominar a un cuadro azulgrana que sacó a su delantero neto (Joyce Conde) por un volante mixto (Giovany Morales), y así tratar de cuidar la ventaja en el global. Sin embargo, la Copa Perú suele contar historia de remontadas a cada rato, así que el gol de Alberto Vela a los 67' con un zurdazo de volea parecía escribir nuevos capítulos de hazañas en el fútbol macho, sobre todo cuando Pedro Poma se ganaba la segunda amarilla a los 77'.

Alberto Vela busca un espacios para profundizar. (Foto: David Ramos / diario Los Andes) 

Alianza Universidad, con 10 jugadores y la presión puneña, supo resistir a los embates gracias al buen trabajo táctico y la aplicada labor de Carlos Laura bajo los tres palos. Los ingresos de Juan Carlos Añamuro y Bremen Horna permitieron un juego más vertical, pero de cara al arco no había precisión del local. Es más, el tercer gol llegó mediante un penal de Gustavo Torres a los 89', aunque esa sería la última emoción en la temporada para la franja.

El encuentro se jugó hasta los 95'+. El pitazo de Edwin Ordóñez marcó el momento más duro de Alfonso Ugarte en la temporada: la eliminación en cuartos de final. En tanto, el experimentado plantel de Alianza Universidad sigue su camino en la Etapa Nacional, esperando en la siguiente plaza a otro equipo con pasado en Primera División: Atlético Torino.

Fotos: David Ramos / diario Los Andes


Leer más...

La ficha del Ugarte 3 - Alianza Universidad 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy