Foto: Fernando Gutiérrez / diario Los AndesSportivo Huracán se alejó de la identidad en la vuelta. Con uniforme guinda y de local en Mollendo, el 'Globito' derrotó 2-1 a Las Palmas, pero ese descuento del cuadro chotano fue suficiente para asegurar el boleto visitante a cuartos de final, dejando al histórico fuera de competencia.

El partido fue...

ABIERTO. Si bien es cierto Huracán dominó gran parte del partido y tuvieron varias acciones, aunque no se vea reflejado en el marcador las opciones de gol por parte del “Globo” arequipeña fueron mayores, la efectividad no estuvo de su lado. Con un planteamiento donde la diferencia estuvo en el mediocampo, los locales en busca de generar peligro y anotar los 3 goles necesario para pasar de fase atacaba en bloque y busca los lados haciendo paredes con sus laterales y extremos, por la derecha Coronel y Choqueconde y la izquierda con Chumbiray y Cornejo.

Cuando Las Palmas se dio cuenta que se veía superado por Huracán y empezó a cometer faltas al borde del área y desde ahí Luis Pastor anoto el primer gol  ,nace en una mano cobrada por el árbitro Hibert Villegas, de derecha le pegó Luis Pastor que tuvo el mérito de pegarle bien, aunque contó con el factor de que la barrera se abrió y pasó el balón. Después de aquel gol la inpresión reino y no tuvieron mejor idea que pegarle desde lejos y aunque no llegó al gol tuvieron muchas ocasiones de peligro al arco de Fernández Sánchez.

Empezó el segundo tiempo y las formula de ambos equipos era la misma mientras que Huracán buscaba a Luis Pastor para que ponga pases al vacío Las Palmas defendía su arco y esperar el desgaste del rival. Pero otra vez de tiro libre llegaría el segundo gol tras un error del arquero en agarrar el balón que dejaría en una posición favorable Martin Cuadros para poder convertir el gol que lo acercaría a la tan ansiada clasificación.

Yerzon Martínez celebra el tanto que, en definitiva, aseguró el pase de Las Palmas. (Foto: Fernando Gutiérrez / diario Los Andes) 

Cuando parecía cerca el gol de la clasificación debido a los cambios, insistencia y sobre todo a la poca concentración de los defensas chotanos llegó el golpe en el Estadio Municipal de Mollendo. Debido al desgaste de los jugadores de Arequipa llegó el gol de Yerson Martinez que aprovecho le desgaste físico de Ramiro Benavente para liquidar la llave.

Sin más que demostrar Palmas supo aprovechar las oportunidades que tuvo y sobre todo defendió el resultado conseguido el pasado domingo en el Ramón Castilla de Chota, tras demostrar superioridad en 180 minutos y no se refiere al juego si no a defender lo conseguido minutos antes y aprovechar los errores del rival, propio de un partido de fútbol.

Fotos: Fernando Gutiérrez / diario Los Andes


Leer más...

La ficha del Sportivo Huracán 2 - Las Palmas 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy