Foto: Brother's del DeporteUnión Alfonso Ugarte dominó las acciones pero Santos, con inteligencia y eficiencia de sus atacantes, manejó el empate y hasta estuvo cerca de ganar en Tacna. El 2-2 final mete a los de Vista Alegre, en silencio pero con solidez, en cuartos de final.

El partido fue...

DE IDA Y VUELTA. Cuando un equipo atacó, el otro prefirió la velocidad de sus delanteros y la precisión para los pases largos. Y eso le pagó a Santos FC. Si bien en los primeros minutos Unión Alfonso Ugarte buscó el gol y estuvo muy cerca de él, el peligro que generaban Saúl Reyes, Luis Eduardo Coronado y Jean Franco Falconí para el cuadro visitante no fue controlado por la defensa del elenco local, que varias veces tenía que despejar apuradamente al córner o cometer faltas y recibir amonestaciones de parte del árbitro Wilmer Villanueva.

De la mano de los dos Fernandos, Vega y Castro, Unión Alfonso Ugarte generaba peligro con bastantes remates al arco vistalegrino, pero la actuación de Irvin Romero fue positiva: de no haber sido por él, acaso la llave habría asistido a otro desenlace. Pero también hicieron su parte los desbordes de Reyes y Falconí, que generaban peligro y les ganaban la posición a Áxel Romaní y Freddy Vargas, respectivamente.

Tras varios minutos de constantes en ataque por parte de Unión Alfonso Ugarte y el propio desgaste de la defensa santista, un yerro se pagó con gol. A la salida de un centro, la zaga visitante se quedó dormida y el anticipo de Gustavo Nario permitió poner al elenco de Gregorio Albarracín cerca de lograr ese segundo tanto que lo habría clasificado. Pero la ilusión no duró mucho, pues Luis Eduardo Coronado empató el partido con una jugada similar: centro y defensa dormida, aunque esta vez el balón fue directo a la cabeza del goleador vistalegrino.

La salida de Santos FC y Unión Alfonso Ugarte salen a la cancha. Los nazqueños lograron el objetivo de pasar. (Foto: Brother's del Deporte) 

El segundo tiempo empezó de la misma manera, pero con la diferencia de que Santos ya no intentaba la contra, sino que buscaba a Kenyi Barrios para generar peligro. Lo más curioso del segundo tiempo ocurría en la banca de suplentes visitante, pues en su desesperación tras la expulsión de Reyes -sensible baja para la ida de los cuartos de final-m el suplente Anelka Chalco perdió los papeles ante el árbitro limeño Wilmer Villanueva y también fue expulsado.

En los minutos finales y cuando parecía inminente el segundo tanto ugartino, llegó el sorpresivo y fulminante golpe de Santos, obra de Fernando Caro, quien en uno de los pocos contragolpes en los minutos finales puso a la visita arriba. De inmediato, a partir de su consabido coraje y más por ímpetu que por otra cosa, Giancarlo Arfinengo se fue al frente y niveló otra vez el encuentro hacia el empate definitivo: ese 2-2 que mete tan silenciosa como inesperadamente al elenco de Vista Alegre entre los ocho mejores del "fútbol macho".

Fotos: Brother's del Deporte


Leer más...

La ficha del Unión Alfonso Ugarte 2 - Santos FC 2

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy