Foto: David Ramos / diario Los AndesCSi alguien tenía dudas del protagonismo de UDA en la primera fase del torneo, se equivocó de cabo a rabo. En la altura de Juliaca, con diez jugadores por la expulsión de Ccencho y atajando un penal, el cuadro de Ascención le robó un 1-1 que puede ser determinante a un Credicoop San Román poco contundente y muy hipotecado a los centros.

El partido fue...

PELEADO. La posesión del balón la tuvo el cuadro local, cuyos jugadores durante los primeros 45 minutos mostraron tener muchos recursos para promover el juego aéreo y levantar la pelota, pero no dirigirla de manera certera hacia la cabeza o los pies de algún compañero. Por eso, no hubo gran trabajo para Christian Quispe, pero sí para la defensa visitante, que despejaba los centros al campo rival. Tras varios minutos de domino del equipo juliaqueño llegó una de las jugadas más peligrosas del partido: la protagonizó Elvis Payé, quien tras llevarse a tres jugadores rivales remató al arco de UDA. No obstante, Dennis Cisneros se barrió y la logró mandar al tiro de esquina.

Lo mejor de UDA en el primer tiempo fue la labor defensiva. Pero cuando la pelota la tocaba Yhordy Huaira, el desmarque de los jugadores en ofensiva, como Edseel Quiroz o Percy Díaz, era inmediato; eso forzaba el retroceso de la defensa y parte del mediocampo de Credicoop San Román. Fue así como en los primeros minutos del segundo tiempo una carrera de Huaira por la banda derecha dejó a Díaz expedito para anotar, pero el primer asistente Pablo Postigo indicó una dudosa posición adelantada.

Si bien el segundo tiempo fue muy similar en intensidad y en juego, la gran diferencia radicó en el físico de los jugadores de UDA. Varios se notaban cansados, sobre todo la dupla central, y la tarjeta roja a José Ccencho empeoró las cosas. Pero igual se la ingeniaban para despejar el peligro, hasta que desde un tiro de esquina una perfecta anticipación del defensa Brayan Robles determinó el primer gol local. Fue entonces cuando se empezaron a ver los mejores minutos del equipo dirigido por Wilquer García, aunque muy rápidamente volvieron a caer en esos pases intrascendentes del primer tiempo.

Elvis Payé y Edseel Quiroz fueron dos de los jugadores más importantes del partido. (Foto: David Ramos / diario Los Andes) 

Pasaron los minutos y el transcurso del partido era similar hasta que el árbitro Fabricio Valcárcel cobró un penal para Credicoop San Román por falta de Cisneros sobre Jossimar Vilela. Pero Gonzalo Guadalupe perdió la oportunidad y, como todo da vueltas, UDA logró empatar tras una genial escapada y posterior toque sutil para cambiar el sentido del balón de Percy Díaz, que puso a festejar a distancia a toda la región Huancavelica.

En los últimos minutos el partido se volvió tan intenso como cerrado, y eso desató la acalorada -e injustificable- reacción de una parte de la afición apostada en las tribunas del Guillermo Briceño Rosamedina, que al finalizar el partido empezó a tirar botellas con aguas y otros desperdicios en contra de los jugadores de ambos equipos y del comando técnico. Son actitudes que deben dejarse de lado si se quiere evolucionar y se pretende que el equipo al que se alienta, en este caso Credicoop San Román, siga en competencia sin sobresaltos.

Fotos: David Ramos / diario Los Andes


Leer más...

La ficha del Credicoop San Román 1 - UDA 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy