Foto: Prensa Las PalmasEn Chota, Las Palmas goleó 3-0 a Sportivo Huracán. El resultado justificó la superioridad de los locales: dos penales convertidos por Yerzon Martínez y el desequilibrio de Walter Cervera marcaron la diferencia. Sin embargo, el linaje del 'Globito' hace que la serie siga completamente abierta.

El partido fue...

DESNIVELADO. El ‘10‘ de Las Palmas Walter Cervera  empezó -y terminó- como el hombre más desequilibrando del cotejo, de izquierda hacía el centro mostraba sus virtudes, aunque para el complemento mudó su habilidad a la banda derecha. En sus pies nació el primer tanto, después de burlar a su marcador Christian Coronel -lateral derecho de la visita-, sirvió para Stefancy Martínez, quien anotó con un potente remate cruzado.

Las ocasiones de gol siguieron llegando para los de Chota, si no fuese por el buen desempeño del arquero Diego Alcázar y el defensa capitán Ramiro Benavente, Sportivo Huracán se hubiese ido al descanso con más tantos en el bolso. Además, Benavente sufrió un golpe en la cabeza, el cual fue motivo de que saliera del terreno de juego para después regresar con la testa vendada. Aún en la goleada fue destacada su actuación.

En el banquillo visitante el DT Raúl Obando entró en desesperación, su equipo era superado de cabo a rabo. Reclamó de forma airada al juez del cotejo Felipe Noriega un supuesto favorecimiento para Las Palmas. El referí  sancionó la impertinencia con roja, y a los 38‘ mandó al entrenador a dirigir detrás del alambrado.

 

Empezando el complemento Joel Camacho fue impactado por el codo de Carlos Choquecondo, una acción que detuvo el duelo durante cinco minutos. El árbitro sancionó la falta con penal a favor de los locales, Yerzon Martínez no desaprovechó y puso el 2-0. La tercera conquista también vendría por la misma vía y gracias al mismo autor.

El 3-0 a favor parece ser un resultado que sentencia la serie, pero Sportivo Huracán es un rival de temer en su reducto. El promedio de gol de los dirigidos por Raúl Obando en el estadio Melgar es de cinco tantos por partido. Se nos avecina una vuelta llena de goles.    

Fotos: Prensa Las Palmas


Leer más...

La ficha del Las Palmas 3 - Sportivo Huracán 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy