Foto: DeTalara.comUn gol de César 'Chiquito' Flores en los minutos finales aseguró el boleto de Torino a los octavos de final. El 'Taladro' venció 1-0 a León en el esperado duelo de históricos y que se desniveló tras las expulsiones de Alejandro Reyes y Michael Ruiz.
 
Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

El partido fue...

ENTRETENIDO. La fiesta de la Copa Perú puede estar en cualquier plaza del fútbol peruano, pero cuando dos equipos con pasado en Primera se encuentran, se convierte en algo más especial. Por un lado, el histórico Atlético Torino de Talara, y al frente el emblemático León de Huánuco. Juntos pero no revueltos en el Campeonísimo, la necesidad era del cuadro crema, pues la ida en el Heraclio Tapia había quedado 1-1.

Sin embargo, y aunque los de Jorge Arteaga necesitaban el gol de visita con urgencia, fue Torino el dominador absoluto del encuentro, con el argumento principal de la velocidad para hacer daño. Sinclair García y José Mogollón estuvieron movedizos por los costados, para tratar de nutrir a César Flores y Raúl Cunya. Durante el primer tiempo, Michael Ruiz atajó algunas ocasiones claras de gol, pero nuevamente el escenario era claro: León necesitaba el gol.

Una de las pocas ocasiones de gol claras para el elenco huanuqueño llegó a los 51', luego que un envío largo de Joel Ávila encontró a Pedro Martínez por izquierda, pero la respuesta de Álex Aquino fue importante.

Francis Ortiz se enfrenta en el duelo aéreo a César Flores. (Foto: DeTalara.com) 

La tendencia de Torino como dominador merecía el gol es así que a los 78' un desborde por izquierda encontró a 'Chiquito' Flores, quien conecto de pechito y logró el 1-0. Fiesta en el calor de Talara para resolver una serie desnivelada desde el minuto 47'+, luego que Alejandro Reyes fuera expulsado, mientras que a los 57' el arquero Ruiz vio la roja. De hecho, en ese gol del 'Taladro', la complicidad de Kevin Vara -por mala salida- también influyó.

Fotos: DeTalara.com


Leer más...

La ficha del Torino 1 - León 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy