Foto: Vicente Ríos / DeChalaca.comFue el encuentro más emotivo de la serie de repechajes, como podía esperarse. Garcilaso, en el minuto 99 -con la adición-, logró el dramático 4-0 ante Carlos Stein que le dio el boleto a los octavos de final. El salvador fue Miguel Mesta, autor de un triplete y el antagonista fue Luis Garay, metido en la polémica.

El partido fue…

EMOCIONANTE. Pero igual hubo polémica pese de la emoción del cuadro cusqueño. El árbitro expulsó a Alejandro Rodas y a Edsson Díaz de Carlos Stein, además de agregar 9 minutos adicionales después de los 90. El partido terminó luego del último gol que mando al 'Rico Garci' a la siguiente fase.

Luego de un primer tiempo jugado en un solo campo y las decenas de oportunidades desperdiciadas por Adhemir Cleque y Jorge Vílchez, el 4-0 se fabricó en los últimos 20 minutos, con el primero al minuto 70. Miguel Mesta ingresó para conseguir la apertura del marcador. En las tribunas cusqueñas, en medio de las emociones por confiar en la remontada, quedó la sensación de una delantera poco eficaz para esta clase de momentos.

Los expulsados también cuentan su propia historia: Edsson Díaz fue echado cerca del final del primer tiempo por acumulación de amarillas. Mientras que Rodas fue expulsado a los 65', y como era el arquero. El ingreso de Richard Cieza -portero suplente- se puede decir que también fue determinante, ya que estuvo en una de las noches más tristes que podrá recordar.

El esfuerzo de su defensa no fue suficiente. Stein cayó en la agonía y quedó afuera de la Copa Perú. (Foto: Vicente Ríos / DeChalaca.com) 

Mesta volvió a aparecer para el 2-0, mientras que Andry Huaripata con un fantástico disparo de larga distancia puso el tercero. El tiempo se agotaba, pero la Copa Perú enseña que el coraje no da licencias. El equipo de Erick Torres mantuvo la tónica del encuentro y en la última acción del encuentro, Mesta metió un centro con dirección de arco que se la pasó a Cleque, a Vílchez y -mucho más grave- a Cieza, quien acusó una falta del '26' garcilasiano. Lo cierto es que Mesta celebró el gol a todo pulmón, en lo que será una nueva historia de remontadas emblemáticas dentro del fútbol macho.

Párrafo aparte para Luis Garay, quien acabó en el ojo de la tormenta por los minutos añadidos. Sendos reclamos de Manuel Marengo y los jugadores leonardinos pasarán también a otros aspectos. La polémica estuvo instalada.

Fotos: Vicente Ríos / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Garcilaso 4 - Stein 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy